Buscar

Buscar
 
Número Título
 
NÚM. 42 (2018): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Audiovisuales para la práctica instrumental en un escenario flipped classroom Resumen  PDF
José Palazón-Herrera
 
NÚM. 44 (2019): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME La competencia digital de los docentes de los conservatorios. Estudio de autopercepción en España Resumen  PDF
Ramon Félix Palau Martín, Mireia Usart, María José Ucar Carnicero
 
NÚM. 46 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Programas educativos musicales en la educación no formal para la atención a jóvenes en vulnerabilidad socioeconómica. Configuración de una red de traducciones e intereses Resumen  PDF
Elsa Natali González Gonzalez, Leonel De Gunther Delgado
 
NÚM. 45 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Música y lengua de signos a cuatro voces, una experiencia educativa y musical para la inclusión Resumen  PDF
Borja Juan Morera, Iciar Nadal García, Belén López Casanova
 
NÚM. 47 (2021): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Educación musical, epistemocracia y postcovid-19 Resumen  PDF
José A. Rodríguez-Quiles
 
NÚM. 45 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Producción musical y mercado discográfico: homogeneización entre adolescentes y reto para la educación Resumen  PDF
Adrien Faure Carvallo, Josep Gustems Carnicer, Mercè Navarro Calafell
 
NÚM. 43 (2019): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME La creación en la enseñanza musical de la Comunidad de Madrid: estudio curricular comparativo Resumen  PDF
Yailin Martínez Hierrezuelo, Anelia Ivanova Iotova, Carlos Martínez Valle
 
NÚM. 46 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Una propuesta metodológica para trabajar la violencia de género con adolescentes a través de las canciones Resumen  PDF
Jaime Hormigos Ruiz
 
NÚM. 46 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Rethinking experimental music within music education: Thoughts and feelings after a voyage through the Project INsono Resumen  PDF (English)
Ana Luísa Veloso
 
NÚM. 46 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME ¿Cómo han gestionado los conservatorios de música españoles los procesos de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento del COVID-19? Resumen  PDF
Ramon Palau, Jordi Mogas, María José Ucar
 
NÚM. 46 (2020): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME Secuenciación y temporalización de los planes de estudio de la Mención en Educación Musical del Grado en Educación Primaria en las universidades españolas Resumen  PDF
Antonio Fernández Jiménez, Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
 
Elementos 1 - 11 de 11

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"


Licencia Creative Commons
Esta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.

Revista Electrónica de LEEME-Journal of Music in Education. Revista arbitrada sobre investigación y aplicaciones en Educación Musical. ISSN 1575-9563  Esta revista publica sus artículos conforme son aceptados (WWP) por el Equipo Editorial bajo un sistema de flujo continuo, encuadrándose después en alguno de los dos números del año (junio-diciembre).


 

Propuestas de monográfico

Deben ajustarse a las siguientes características:

  1. Enviar un resumen de un máximo de 500 palabras sobre la temática de interés.
  2. Las temáticas propuestas no pueden alejarse de las incluidas en la sección “Temática y alcance” que pueden consultarse en la página oficial de LEEME.
  3. Un breve CV del coordinador de un máximo de 10 líneas que incluyan centro de pertenencia e intereses investigadores.

Las propuestas deben enviarse a maria.mar.bernabe@uv.es Se irá comunicando la aceptación de las propuestas por riguroso orden de recepción y tras comprobar su adecuación a la línea editorial de la revista. 


 

Monográfico 5º (Junio de 2021): Tecnología y Educación Musical. Los avances en computación han facilitado el desarrollo de programas informáticos que pueden grabar y producir música, sino que también ayudan a crearla, bien individualmente, bien a través de procesos de construcción social de conocimiento. Esto ha sido un hito fundamental en la educación musical y por ello es necesaria una profunda reflexión y adaptación desde nuestro ámbito. La llegada de nuevos escenarios, ya no solo con la creación de nuevos instrumentos, sonidos y cambios en la cultura, debe ir acompañada de una teorización sobre el uso de estas herramientas y los diseños de intervención asociados. Queremos lanzar una llamada abierta a educadores, investigadores, músicos, tecnólogos, o profesionales de otros ámbitos afines a este tema con el fin de recibir aportaciones que relacionen curriculum escolar, educación musical y tecnologías y que permitan avanzar en el conocimiento sobre educación musical en las distintas etapas educativas.

Coordinadores: Dra. Mª Elena Riaño (UC) y Dr. Adolf Murillo (UV).

Recepción de originales hasta (ampliado): 28 de febrero de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.

 


Monográfico 6º (Diciembre de 2021): Desafíos de la Educación Musical en el Sur Global. Los países del Norte Global cuentan con cierta estabilidad político-económica, mientras los países del Sur Global presentan menor nivel de desarrollo sociopolítico, produciéndose precarizaciones en los derechos inalienables de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este escenario, las investigaciones educativo-musicales también deben sortear una serie de obstáculos socioeconómicos para ser divulgados: los países del Sur Global no cuentan con suficientes investigadores-Doctores, las universidades del Norte Global no suelen investigar fenómenos acontecidos en el Sur Global, las editoriales del Norte Global tienden a rechazar manuscritos del Sur Global porque perciben los hallazgos como poco novedosos y los países del Sur Global insisten en promover pedagogías musicales colonialistas debido a la falta de acceso a información actualizada. Por lo expuesto, se invita a presentar trabajos que describan, cuestionen o profundicen en realidades educativo-musicales que acontezcan en el Sur Global, con el afán de documentar lo que se vive en distintas latitudes, abriendo diálogos de hermandad entre la División Norte – Sur.

Coordinadores: Dra. Lorena Valdebenito (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Juan Carlos Poveda (Universidad Alberto Hurtado, Chile) y Rolando Angel-Alvarado (Universidad Alberto Hurtado, Chile).

Recepción de originales hasta: 30 de junio de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.



La recepción de originales para la sección "ARTÍCULOS" y "DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES" está abierta todo el año.


 El envío de documentos para la sección "Difusión de publicaciones" debe realizarse ajustándose a la plantilla que pueden encontrar en la sección de "Envíos" y siguiendo el mismo proceso que para el envío a las secciones "Artículos" y "Monográfico": tutorial de envío.