NÚM. 43 (2019): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME

NÚM. 43 (2019): REVISTA ELECTRÓNICA DE LEEME
Adolf Murillo i Ribes, María Elena Riaño, Noemy Berbel Gómez
PDF
Jèssica Pérez-Moreno, Laia Reverté Folch
PDF
Roberto Macián González
PDF
Rosa de las Heras Fernández, Desirée García Gil
PDF
Yailin Martínez Hierrezuelo, Anelia Ivanova Iotova, Carlos Martínez Valle
PDF

Difusión de Publicaciones

Arturo José Calaforra Guardeño
PDF


Licencia Creative Commons
Esta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.

Revista Electrónica de LEEME-Journal of Music in Education. Revista arbitrada sobre investigación y aplicaciones en Educación Musical. ISSN 1575-9563  Esta revista publica sus artículos conforme son aceptados (WWP) por el Equipo Editorial bajo un sistema de flujo continuo, encuadrándose después en alguno de los dos números del año (junio-diciembre).

 

SCOPUS, EMERGING SOURCES CITATION INDEX (ESCI, Clarivate), CITEFACTOR, DOAJ, ERIH+, RILM (Core Journals), LATINDEX, EBSCO, CARHUS-MIAR, INDICES CSIC, COPAC, DIALNET, GALE CENGAGE, ISOC-CINDOC, WorldCat, REDIB, RESH, SUDOC, ULRICHS WEB.

INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN: MONOGRÁFICO. Su publicación se inició en el número de diciembre del año 2018 junto con las otras dos secciones habituales (ARTÍCULOS Y DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES).

Queda abierta la recepción de propuestas de coordinación, que deben ajustarse a las siguientes características:

  1. Enviar un resumen de 100-150 palabras sobre la temática de interés.
  2. Las temáticas propuestas no pueden alejarse de las incluidas en la sección “Temática y alcance” que pueden consultarse en la página oficial de LEEME.
  3. Un breve CV del coordinador de un máximo de 10 líneas que incluyan centro de pertenencia e intereses investigadores.

Las propuestas deben enviarse a maria.mar.bernabe@uv.es Se irá comunicando la aceptación de las propuestas por riguroso orden de recepción y tras comprobar su adecuación a la línea editorial de la revista. 


 

Monográfico 5º (Junio de 2021): Tecnología y Educación Musical. Los avances en computación han facilitado el desarrollo de programas informáticos que pueden grabar y producir música, sino que también ayudan a crearla, bien individualmente, bien a través de procesos de construcción social de conocimiento. Esto ha sido un hito fundamental en la educación musical y por ello es necesaria una profunda reflexión y adaptación desde nuestro ámbito. La llegada de nuevos escenarios, ya no solo con la creación de nuevos instrumentos, sonidos y cambios en la cultura, debe ir acompañada de una teorización sobre el uso de estas herramientas y los diseños de intervención asociados. Queremos lanzar una llamada abierta a educadores, investigadores, músicos, tecnólogos, o profesionales de otros ámbitos afines a este tema con el fin de recibir aportaciones que relacionen curriculum escolar, educación musical y tecnologías y que permitan avanzar en el conocimiento sobre educación musical en las distintas etapas educativas.

Coordinadores: Dra. Mª Elena Riaño (UC) y Dr. Adolf Murillo (UV).

Recepción de originales hasta (ampliado): 28 de febrero de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.

 


Monográfico 6º (Diciembre de 2021): Desafíos de la Educación Musical en el Sur Global. Los países del Norte Global cuentan con cierta estabilidad político-económica, mientras los países del Sur Global presentan menor nivel de desarrollo sociopolítico, produciéndose precarizaciones en los derechos inalienables de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este escenario, las investigaciones educativo-musicales también deben sortear una serie de obstáculos socioeconómicos para ser divulgados: los países del Sur Global no cuentan con suficientes investigadores-Doctores, las universidades del Norte Global no suelen investigar fenómenos acontecidos en el Sur Global, las editoriales del Norte Global tienden a rechazar manuscritos del Sur Global porque perciben los hallazgos como poco novedosos y los países del Sur Global insisten en promover pedagogías musicales colonialistas debido a la falta de acceso a información actualizada. Por lo expuesto, se invita a presentar trabajos que describan, cuestionen o profundicen en realidades educativo-musicales que acontezcan en el Sur Global, con el afán de documentar lo que se vive en distintas latitudes, abriendo diálogos de hermandad entre la División Norte – Sur.

Coordinadores: Dra. Lorena Valdebenito (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Juan Carlos Poveda (Universidad Alberto Hurtado, Chile) y Rolando Angel-Alvarado (Universidad Alberto Hurtado, Chile).

Recepción de originales hasta: 30 de junio de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.



La recepción de originales para la sección "ARTÍCULOS" y "DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES" está abierta todo el año.


 El envío de documentos para la sección "Difusión de publicaciones" debe realizarse ajustándose a la plantilla que pueden encontrar en la sección de "Envíos" y siguiendo el mismo proceso que para el envío a las secciones "Artículos" y "Monográfico": tutorial de envío.