El policial en los policiales. Retóricas de ficción en un noticiero de casos criminales ('Cámara del crimen')
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
ArtículoReferencias
Bremond, Claude (1975). “Presentación”. Cohen, Jean; Todorov, Tzvetan;
Simeray, Jean; Bremond, Claude; Grupo μ; Durand, Jacques… Genette, Gérard, Investigaciones retóricas II . Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo: 9-10.
Caldwell, John Thornton (1995). Televisuality: Style, Crisis, and Authority in American Television. New Brunswick: Rutgers University Press.
Conan Doyle, Arthur (2013). Estudio en escarlata. Buenos Aires: Cántaro.
Di Paolo, Osvaldo (2011). Cadáveres en el armario. El policial palimpséstico en la literatura argentina contemporánea. Buenos Aires: Teseo, Austin Peay State University.
Fiske, John, y John Hartley (2003). Reading Television. Londres, Nueva York: Routledge.
Filinich, María Isabel (1998). Enunciación. Buenos Aires: Eudeba.
Ginzburg, Carlo (2008). “Indicios. Raíces de un paradigma de inferencias indiciales”. Mitos, emblemas, indicios. Morfología e historia. Buenos Aires: Prometeo Libros: 171-221.
Grella, George (1980). “The Hard-Boiled Detective Novel”. Winks, Robin W. (ed.), Detective Fiction. A Collection of Critical Essays . New Jersey: Prentice-Hall, Englewood Cliffs: 104-120.
Grieco y Bavio, Alfredo (2016). “De Okupas a Tumberos: la verdad nos hará
libres”. Setton, Román (comp.), Ficciones policiales argentinas (1870-2015). La literatura en la literatura, la historieta, el cine y la televisión. Buenos Aires: Blatt & Ríos. [En prensa]
Grimson, Alejandro (2015). “La crisis de la interpretación”. Anfibia.
Leroux, Gastón (2002), El misterio del cuarto amarillo. Leroux, Gastón;
Borges, Jorge Luis, El misterio del cuarto amarillo - Emma Zunz . Buenos Aires: Cántaro: 27-279.
Link, Daniel (2003). “El juego silencioso de los cautos”. Link, Daniel (comp.),
El juego de los cautos. Literatura policial: de Edgar A. Poe a P. D. James. Buenos Aires: la marca: 9-17.
Maingueneau, Dominique. “Problèmes d’ethos”. Pratiques, 113/114 (2002): 55-67.
Narcejac, Thomas (1986). Una máquina de leer: la novela policial. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
Rivera, Jorge B. (1996). “Introducción al relato policial en la Argentina”.
Lafforgue, Jorge; Rivera, Jorge B., Asesinos de papel. Ensayos sobre narrativa policial. Buenos Aires: Colihue: 83-104.
Saer, Juan José (2004). “El largo adiós”. El concepto de ficción. Buenos Aires: Seix Barral: 244-251.
Sebeok, Thomas; Umiker-Sebeok, Jean (1987). Sherlock Holmes y Charles
S. Peirce. El método de la investigación. Barcelona: Paidós.
Steimberg, Oscar (2013a). “Proposiciones sobre el género”. Semióticas. Las semióticas de los géneros, de los estilos, de la transposición. Buenos Aires: Eterna Cadencia: 45-96.
Steimberg, Oscar (2013b). “El pasaje a los medios de los géneros populares”. Semióticas. Las semióticas de los géneros, de los estilos, de la transposición. Buenos Aires: Eterna Cadencia: 115-156.
Verón, Eliseo (2005). “Cuando leer es hacer: la enunciación en el discurso de la prensa gráfica”. Fragmentos de un tejido. Barcelona: Gedisa: 171-191.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Hernán Maltz
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.
ISSN: 2340-1869 URL: http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka