DOI: https://doi.org/10.7203/KAM.9.10100

En el culo del mundo: festivales, autogestión y sexualidad en la pospornografía producida en Argentina / In the ass of the world: Festivals, self-management and sexuality in post-pornography produced in Argentina


Resumen


Resumen: Este trabajo indaga en las prácticas artísticas de la pospornografía producidas en Argentina y en los modos de producción que se generaron en torno a ellas: Procesos de producción autogestiva, cooperativa y colectiva y  creación de espacios nuevos de socialización y resistencia.  Entendiendo el posporno como un entrecruzamiento entre arte y activismos de la disidencia sexual, me interesa problematizar estas modalidades del “hacer posporno” tomando como caso las experiencias de los festivales y jornadas realizadas en las ciudades de Buenos Aires y La Plata.


Palabras clave: Pospornografía, sexualidad, autogestión, activismo. 


Abstract: This work investigates the artistic practices of postpornography produced in Argentina and the modes of production that were generated around them: processes of self-management, cooperative, and  creation of new spaces of socialization and resistance. Understanding the postpornography as a cross between art and activism of sexual dissidence, I am interested in problematizing these modalities of "doing post-porn" in the contemporary Argentine context. , taking as a case the experiences of festivals and workshops held in the cities of Buenos Aires and La Plata.


Keywords: Postpornography, sexuality, self-management, activism.


Palabras clave


Pospornografía; activismo queer; arte; creación colectiva

Texto completo:

Artículo

Referencias


Becker, Howard (2008). “Mundos de arte y actividad colectiva”. Los mundos del arte. Buenos Aires: Universidad Nacional de Quilmes. Egaña. “Una categoría imposible: el postporno ha muerto, Latinoamérica no existe”. Revista Errata 12 (2014). Expósito, Marcelo. “La potencia de la cooperación. Diez tesis sobre el arte politizado en la nueva onda global de movimientos”. Revista Errata 7 (2012). Expósito, M., Vindel, J., & Vidal, A. (2012). “Activismo artístico”. Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina. (AAVV). Madrid: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Groys, Boris (2015). “Los trabajadores del arte, entre la utopía y el archivo”. Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea, Buenos Aires: Caja Negra editora. Holmes, Brian, “Manifiesto afectivista”. Blog Brian Holmes. Hosbawn, Eric. (2013). “Decadencia y fracaso de las vanguardias del SXX”. Un tiempo de rupturas. Sociedad y cultura en el Siglo XX. España: Crítica. Longoni, Ana y Davis, Fernando. “Las vanguardias, neovanguardias, posvanguardias: Cartografías de un debate”. Katatay. Revista crítica de literatura latinoamericana 7 (2009). Lucena, Daniela. “La Zona-Loxon-Einstein: pintura en vivo y colaboración artística durante la última dictadura militar argentina”. Genio Maligno 14 (2014). Red Conceptualismos del Sur y Lucena, Daniela (2012). “Introducción” y “Estrategia de la alegría”. Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina, Madrid: MNCARS. Steyerl, Hito (2014). “El arte como ocupación. Demandas para una autonomía de la vida”. Los condenados de la pantalla. Buenos Aires: Caja Negra editora.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Laura Vanesa Milano

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 ISSN: 2340-1869 URL: http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka 

http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/facebook_logo_75_01 http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/logo_twitter_75 http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/academia_logo_75

 

Follow me on Academia.edu