La elección de la lengua extranjera como titulación universitaria: Expectativas y rasgos de estudio

Asunción Martínez-Martínez, Félix Zurita-Ortega, Manuel Castro-Sánchez, Tamara Espejo-Garcés, Ramón Chacón-Cuberos, Gerardo Ruiz-Rico-Ruiz

Resumen


El objetivo de este estudio es dictaminar cual es el grado más demandado por alumnos de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, así como evaluar la influencia que tienen parámetros de género, rama de estudios, intereses académicos profesionales y motivos en la elección de un grado o titulación de Lengua Extranjera. En este estudio participaron un total de 1.164 estudiantes de España, con una edad comprendida entre los 17 y 30 años (M=18,24 años; DT= 1,258). Como principales conclusiones de la presente investigación se extrae que aaproximadamente uno de cada diez son los estudiantes que pretenden estudiar los tres grados de Lengua Extranjera que hay en la Universidad (Grado de Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Primaria Mención en Lengua Extranjera), siendo las mujeres las que tienen más intención de estudiar Grados de Lengua Extranjera, procediendo casi en su totalidad de Bachillerato, caracterizándose por ser altruistas y señalando “el gusto por esta profesión” como motivo más determinante.

Palabras clave


Orientación Educativa; Lengua Extranjera; Grados

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DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.23.2.8115

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