RELIEVE - Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa

RELIEVE es la primera revista electrónica de España, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos  y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet.


Vol 22, No 2 (2016)

Tabla de contenidos

Artículos

Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes PDF
Cynthia Martínez-Garrido, F. Javier Murillo
El liderazgo pedagógico y la implicación del profesorado como factores de éxito en centros de entornos desfavorecidos en España PDF
Jordi Pàmies Rovira, Joan Maria Senent Sánchez, Miquel Angel Essomba Gelabert
Pensamiento reflexivo e investigador en Educación. Aspectos a tener en cuenta en la formación del profesorado PDF
Samuel Fernández-Fernández, José-Miguel Arias-Blanco, Rubén Fernández-Alonso, Joaquín Burguera-Condon, Marcelino Fernández-Raigoso Castaño
Deconstrucción del “buen profesor”. Análisis de las características formales y no formales de la docencia universitaria PDF
Antonio Casero-Martínez, Antonio
Evaluación del diseño del programa AEdEm de Educación Emocional para Educación Secundaria PDF
Laura Sánchez-Calleja, Eduardo García-Jiménez, Gregorio Rodríguez-Gómez
Validación de un cuestionario sobre hábitos de trabajo y aprendizaje para futuros profesionales: Explorar los Entornos personales de Aprendizaje PDF
Maria Paz Prendes-Espinosa, Linda Castañeda-Quintero, Isabel María Solano-Fernández, Rosabel Roig-Vila, Mª Victoria Aguiar-Perera, José Luis Serrano-Sánchez
Diversidad lingüístico-cultural e interculturalismo en la escuela andaluza: un análisis de políticas educativas PDF
Antonia Olmos Alcaraz
Liderazgo pedagógico en directores nóveles en Chile: Prácticas de observación de clases y retroalimentación a profesores PDF
María Verónica Leiva, Carmen Montecinos, Felipe Aravena
Adaptación transcultural y validación del contenido del Delaware School Climate Survey-Student (DSCS-S) en Brasil PDF
Bruna Holst, João Weber, George G. Bear, Carolina Lisboa

Recensión

Recensión de Rivas, A. (2015). América Latina después de PISA: Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000-2015). Buenos Aires: CIPPEC-Natura- Instituto PDF
Aina Belda-Galbis
Recensión de “Carabaña, J. (2015): La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Catarata” PDF
Anna Jordina Llorens Ferrer


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170 https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225 https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/sello-calidad-revistas-2016_697_01