DOI: https://doi.org/10.7203/KAM.11.12208

Argentina, Estocolmo, Netflix y el síndrome de la identidad perdida


Resumen


Aunque la trama principal de la primera serie policial argentina en Netflix Estocolmo: Identidad perdida (2016) gira alrededor de un referente globalizado—la trata de mujeres-- este thriller noir es una producción cultural del neoliberalismo en como manipula el trauma del pasado dictatorial (1976-1983) a través del uso de los símbolos asociados con la memoria histórica argentina.  Además, a través del prisma del síndrome de Estocolmo, la serie propone que las mujeres disfrutan y son cómplices de su propia opresión.

Texto completo:

Artículo

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios
 |  Añadir comentario

Copyright (c) 2018 Ksenija Bilbija

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.



URL: http://ojs.uv.es/index.php/kamchatka        ISSN: 2340-1869

Email: revistakamchatka@gmail.com        Prefijo DOI: 10.7203/KAM

 

http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/facebook_logo_75_01 http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/logo_twitter_75 http://ojs.uv.es/public/site/images/peblajau/academia_logo_75

 

Follow me on Academia.edu