DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.22.2.9472

Recensión de “Carabaña, J. (2015): La inutilidad de PISA para las escuelas. Madrid: Catarata”


Resumen


El autor realiza en el libro analizado un amplio análisis acerca de los informes PISA (hasta el 2012) y reflexiona acerca de sus características principales: qué es PISA, qué mide PISA y qué enseña PISA

Palabras clave


PISA; evaluación; educación

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


Barquín Ruiz, J.; Gallardo Gil, M.; Fernández Navas, M.; Yus Ramos, R.; Sepúlveda Ruiz, M.P. & Serván Núñez, M. J. (2011). Todos queremos ser Finlandia”: los efectos secundarios de PISA. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 12 (1), 320-339.

Carabaña, J. (2008). PISA 2006: sin novedad. Claves de razón práctica, nº 179, pp. 22-27.

Coleman, J. (1968). The concept of equality of educational opportunity. Harvard Educational Review, 38(1), 7-22.

Coleman, J. S.; Campbell, E. Q.; Hobson, C. J.; McPartland, F.; Mood, A. M.; Weinfeld, F. D. & York, R. L., (1966). Equality of Educational Opportunity. Washington D.C.: U.S. Government Printing Office.

Instituto Nacional de Evaluación Educativa (2016). Pisa para centros. EducaiNEE, 46. Consultado en http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/boletines/educainee46.pdf?documentId=0901e72b8201bcb8

Puelles (2006): Problemas actuales de política educativa. Madrid: Morata.

Viñao, A., & Frago, A. V. (2002). Sistemas educativos, culturas escolares y reformas: continuidades y cambios (Vol. 10). Madrid: Ediciones Morata.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225