Incidencia de la distribución del tiempo no lectivo de los docentes en Educación Primaria en el aprendizaje de sus estudiantes
Resumen
Palabras clave
Referencias
Castro, M., Expósito-Casas, E., López-Martín, E., Lizasoain, L., Navarro-Asencio, E. & Gaviria, J. L. (2015). Parental involvement on student academic achievement: A meta-analysis. Educational Research Review, 14, 33-46. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.edurev.2015.01.002
Concha, C. (1996). Estudio de 32 escuelas de alta vulnerabilidad socioeconómica y altos resultados de aprendizaje. Santiago de Chile: Ministerio de Educación.
Creemers, B., Kyriakides, L., & Sammons, P. (2010). Methodological advances in educational effectiveness research. New York: Routledge.
De Carvalho, M. E. (2014). Rethinking family-school relations: A critique of parental involvement in schooling. New York: Routledge.
DeStefano, J. & Miksic, E. (2007). School Effectiveness in Maissade, Haiti. Educational Quality Improvement Program. Washington, DC: Academy for Educational Development.
Eurydice (2013). Key data on teachers and school leaders in Europe. Luxembourg: Publications Office of the European Union.
Gajardo, M. (2002). El tiempo y el aprendizaje en América Latina. Formas & Reformas de la Educación-Series Políticas, 4(11), 6-15.
Gibson, S. (1984). Teacher efficacy: a construct validation. Journal of Educational Psychology, 76(4), 569-582. doi: http://dx.doi.org/10.1037/0022-0663.76.4.569
Goldstein, H. (2011). Multilevel Statistical Models. London: Wiley
Gran, L. W., Hindman, J. & Stronge, J. H. (2010). Planning, Instruction, and Assessment: Effective Teaching Practices. New York: Eye on Education.
Hall, K. y Harding, A. (2003). A systematic review of effective literacy teaching in the 4 to 14 age range of mainstream schooling. London: Social Science Research Unit, Institute of Education.
Hiebert, J., Morris, A. K. & Spitzer, S. M. (2009). Mathematical knowledge for teaching in planning and evaluating instruction: What can preservice teachers learn? Journal for Research in Mathematics Education, 40(5), 491-529. doi: http://dx.doi.org/10.1016/s0742-051x(98)00038-9
Husman, J., Duggan, M. A. & Fishman, E. (2014). The teacher time bubble. En P. Richardson, S. Karabenick & H. Watt (Eds.), Teacher motivation: theory and practice (pp. 182-198). New York: Routledge.
Kyriacou, C. (1987). Teacher stress and burnout: An international review. Educational Research, 29(2), 146-152. doi: http://dx.doi.org/10.1080/0013188870290207
Lavy, V. (2011). What makes an effective teacher? Quasi-experimental evidence. Cambridge, MA: National Bureau of Economic Research.
LLECE (2010). Factores asociados al logro cognitivo de los estudiantes de América Latina y el Caribe. Santiago de Chile: OREALC/UNESCO
Martínez-Garrido, C. (2015). Investigación sobre Enseñanza Eficaz. Un estudio multinivel para Iberoamérica. Doctoral Thesis. Universidad Autónoma de Madrid. Spain.
Martínez-Garrido, C. & Murillo, F. J. (2014). Programas para la realización de Modelos Multinivel. Un análisis comparativo entre MLwiN, HLM, SPSS y Stata. REMA. Revista Electrónica de Metodología Aplicada, 12(2), 1-24.
Martinic, S. & Pardo, M. (2003). Aportes de la investigación educativa iberoamericana para el análisis de la Eficacia Escolar. In F. J. Murillo (Coord.), La investigación sobre eficacia escolar en Iberoamérica (pp. 93-126). Bogotá: CIDE
Miñano, P. & Castejón, J. L. (2011). Variables cognitivas y motivacionales en el rendimiento académico en Lengua y Matemáticas: un modelo estructural. Revista de Psicodidáctica 16(2), 203-230.
Montecinos, C. (2003). Desarrollo profesional docente y aprendizaje colectivo. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 2(1), 105-128.
Murillo, F. J. (Coord.) (2007). Investigación Iberoamericana sobre Eficacia Escolar. Bogotá: Convenio Andrés Bello.
Murillo, F. J. & Hernández-Castilla, R. (2011). School factors associated with socio-emotional development in Latin American Countries. RELIEVE, 17(2), art 2. doi: http://dx.doi.org/10.7203/relieve.17.2.4007
Murillo, F. J. & Román, M. (2013). Docentes de educación primaria en América Latina con más de una actividad laboral: situación e implicaciones. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 18(58), 893-924.
Murillo, F. J., Martínez-Garrido, C. & Hernández-Castilla, R. (2011). Decálogo para una enseñanza eficaz. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 9(1), 6-27.
Niia, A., Almqvist, L., Brunnberg, E. & Granlund, M. (2015). Student participation and parental involvement in relation to academic achievement. Scandinavian Journal of Educational Research, 59(3), 297-315. doi: http://dx.doi.org/10.1080/00313831.2014.904421
Nonis, S. A., Philhours, M. & Hudson, G. I. (2006). Where does the time do? A diary approach to business and marketing students’ time use. Journal of Marketing Education, 28, 121–134. doi: http://dx.doi.org/10.1177/0273475306288400
Nye, B., Konstantopoulos, S. & Hedges, L. V. (2004). How large are teacher effects? Educational Evaluation and Policy Analysis, 26(3), 237–257. doi: http://dx.doi.org/10.3102/01623737026003237
OCDE (2013). Informe TALIS 2013: estudio internacional sobre enseñanza-aprendizaje. Paris: OCDE.
Pennings, H., van Tartwijk, J., Wubbels, T., Claessens, L., van der Want, A. & Brekelmans, M. (2014). Real-time teacher–student interactions: A dynamic systems approach. Teaching and Teacher Education, 37(2), 183-193. doi: http://dx.doi.org/10.1016/j.tate.2013.07.016
Scheerens, J. (1999). Recent developments in school effectiveness research in the Netherlands. In T. Townsend, P. Clarke & M. Ainscow (Eds.), Third Millenium Schools; a world of difference in effectiveness and improvement (pp. 143-159). Lisse: Swets & Zeitlinger.
Shidler, L. (2009). The impact of time spent coaching for teacher efficacy on student achievement. Early Childhood Education Journal, 36(5), 453-460. doi: http://dx.doi.org/10.1007/s10643-008-0298-4
Vandenberghe, R. y Huberman, A.M. (Eds.). (1999). Understanding and preventing teacher burnout: A sourcebook of international research and practice. Cambridge: Cambridge University Press.
Vannest, K., Hagan-Burke, S. & Parker, R. (2006). Teacher allocation and use of teacher time. College Statio, TX: Texas A&M University.
Walberg, J. H. & Paik, D. J. (2000). Effective educational practices. Geneva: IBE/UNESCO.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.