Relación entre origen social e inserción laboral de los graduados universitarios
Resumen
Palabras clave
Referencias
AQU Catalunya (2011). Universitat i treball a Catalunya 2011. Barcelona: Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.
Baudelot, C., Benoliel, R., Cukrowicz, H. & Establet, R. (1981). Los estudiantes, el empleo y la crisis. Madrid: Akal.
Calmand, J. & Epiphane, D. (2012). L’insertion professionnelle après des études supérieures: des diplômés plus égaux que d’autres…. Formation Emploi, 117, 11–28.
Carabaña, J. & de la Fuente, G. (2015). Facultad por Facultad. Origen familiar y empleo de los licenciados en CCSS y Humanidades de la UCM en el año 2003. Revista Complutense de Educación, 26(3).
Fachelli, S. & Planas, J. (2014). Inserción profesional y movilidad intergeneracional de los universitarios: de la expansión a la crisis. Revista Española de Sociología (RES), 21, 69-98. Disponible en http://ddd.uab.cat/pub/artpub/2014/125654/revespsoc_a2014n21p69iSPA.pdf
Fachelli, S.; Torrents, D. & Navarro-Cendejas, J. (2014). ¿La universidad española suaviza las diferencias de clase en la inserción laboral? Revista de Educación, 364, 119–144. Retrieved from http://ddd.uab.cat/pub/artpub/2014/118532/revedu_a2014m4-6n364p119iSPA.pdf
Gerber, T. P. & Cheung, S. Y. (2008). Horizontal Stratification in Postsecondary Education: Forms, Explanations, and Implications. Annual Review of Sociology, 34(1), 299–318. DOI: http://dx.doi.org/10.1146/annurev.soc.34.040507.134604
Jovell, A. (1995). Análisis de regresión logística. Cuadernos Metodológicos del CIS Nº15. Madrid.
López-Roldán, P. & Fachelli, S. (2015). Metodología de la Investigación Social Cuantitativa. Bellaterra (Cerdanyola del Vallès): Dipòsit Digital de Documents, Universitat Autònoma de Barcelona.
Lucas, S. (2001). Effectively maintained inequality: Education transitions , track mobility, and social background effects. American Journal of Sociology, 106(6), 1642–1690. DOI: http://dx.doi.org/10.1086/321300
Navarro-Cendejas, J. (2013). Universidad y mercado de trabajo en Cataluña: un análisis de la inserción laboral de los titulados universitarios. Tesis doctoral. Universidad Autónoma de Barcelona. Retrieved from http://ddd.uab.cat/pub/tesis/2014/hdl_10803_134648/jnc1de1.pdf
Planas , J. & Fachelli, S. (2010). Catalan universities as a factor of equity and professional mobility. Barcelona: Agència per a la Qualitatat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU). Retrieved from http://ddd.uab.cat/pub/llibres/2010/114675/catunifacequ_a2010.pdf
Salas, M. (2005). La demanda de Educación Superior: un análisis microeconómico con datos de corte transversal. Revista de Educación, 337, 327–349.
Torrents, D. (2012). L’accés a la universitat a l'Estat espanyol al 2009: els condicionants d'accés. Universitat Autònoma de Barcelona.
Torrents, D. & Fachelli S. (2015). El efecto del origen social con el paso del tiempo: la inserción laboral de los graduados universitarios españoles durante la democracia. Revista Complutense de Educación, 26(2), 331-349. DOI: http://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.n2.43070
Triventi, M. (2013). Stratification in Higher Education and Its Relationship with Social Inequality: A Comparative Study of 11 European Countries. European Sociological Review, 29(3), 489–502. DOI: http://dx.doi.org/10.1093/esr/jcr092
Troiano, H. & Elias, M. (2013). University access and after: explaining the social composition of degree programmes and the contrasting expectations of students. Higher Education, 67(5), 637–654. DOI: http://doi.org/10.1007/s10734-013-9670-4
Van de Werfhorst, H. & Luijkx, R. (2010). Educational Field of Study and Social Mobility: Disaggregating Social Origin and Education. Sociology, 44(4), 695–715. DOI: http://dx.doi.org/10.1177/0038038510369362
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.