Métodos para el control de las tasas de exposición en tests adaptativos informatizados


Resumen


En este trabajo se presentan tres nuevos métodos de control de las tasas de exposición de los items en tests adaptativos informatizados. El primero de ellos añade un componente aleatorio al método de máxima información. En el segundo se controla directamente la tasa de cada item, y sólo se administran aquellos items cuya tasa sea menor de un cierto valor. En el tercer método es una mezcla de los dos anterio-res.  Los tres métodos se ponen a prueba mediante simulación, junto con el método de máxima información y el de Sym-pson y Hetter. Se estudian los resultados en cuanto a preci-sión del test y control de la tasa. Finalmente, se discuten las ventajas de cada método y se sugieren algunas líneas de investigación.

Palabras clave


Test adaptativo informatizado

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


Baker, F. B. 1992. Item Response Theory, Pa-rameter Estimation Techniques. Marcel Dekker. New York.

Davey, T., & Parshall, C.G. 1995. New algorithms for item selection and exposure control with computerized adaptive testing. Annual meeting of the American Educational Re-search Association. San Francisco.

Hambleton, R.K., & Swaminathan, H. 1985. Item Response Theory. Principles and Appli-cations. Boston: Kluwer-Nijhoff Pub. http://dx.doi.org/10.1007/978-94-017-1988-9

Hulin, C.L., Drasgow, F., & Parsons, C.K. 1983. Item Response Theory: Applications to Psychological Measurement. Homewood, IL.: Dow Jones-Irwin.

Kingsbury, G.G., & Zara, A.R. 1984. Proce-dures for selecting items for computerized adaptive tests. Applied Measurement in Edu-cation. Nº 2. Págs. 359-375.

Lewis, M.J., Subhiyah, R.G., & Morrison, C.A. 1995. A comparison of classification agreement between adaptive and full-length tests under the 1-PL and 2-PL models. Annual meeting of the American Educational Re-search Association. San Francisco.

McBride, J.R., & Martin, J.T. 1983. Reliability and validity of adaptive ability tests in a mili-tary setting. In D.J. Weiss (Ed.) New Horizons in Testing. Págs. 223-236. New York: Academic Press.

Morrison, C., Subhiyah, R., & Nungester, R. 1995. Item exposure rates for unconstrained and content-balanced computerized adaptive tests. Annual Meeting of the American Educational Research Association. San Francisco.

Revuelta, J. 1995. El control de la exposición de los items en tests adaptativos informatiza-dos. Memoria de licenciatura. Universidad Autónoma de Madrid.

Revuelta, J., y Ponsoda, V. 1996. Metodos sencillos para el control de las tasas de exposi-cion en tests adaptativos informatizados. Psicológica, 17, 161-172.

Stocking, M. 1993. Controlling item exposure rates in a realistic daptive testing paradigm. Technical Report (RR 93-2). Princeton, NJ: Educational Testing Service.

Stocking, M, & Lewis, C. 1995. A New Method of Controlling Item Exposure in Computerized Adaptive Testing. Technical Report (RR-95-25). Princeton, NJ: Educational Testing Service.

Sympson, J.B., & Hetter, R.D. 1985. Control-ling item exposure rates in computerized adaptive testing. Proceedings of the 27th Annual Meeting of the Military Testing Association. San Diego, CA: Navy Personnel Research and Development Center.

Wainer, H. 1990. Computerized adaptive test-ing: a primer. Hillsdale, New Jersey: LEA.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225