Aprendiendo a enseñar geometría en primaria. Análisis de simulaciones sobre la intervención.
Resumen
Palabras clave
Referencias
Alsina, Burgués, Fortuny (1988). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis.
Atkinson, S. (Ed.) (1992). Mathematics with Reason. Londres: Hodder and Stoughton.
Ball, D.L. y Wilson, S. (1990). Knowing the subject and learning to teach it: Examining assumptions about becouming a mathematics teacher. Research report, N.C.R.T.E.
Blanco, L. (1996). Aprender a enseñar matemáticas: tipos de conocimiento. En J. Giménez; S. Llinares, y V. Sánchez. (Eds), El proceso de llegar a ser un profesor de primaria. Cuestiones desde la educación matemática. Granada: Comares.
Castelnuovo, E. (1981). La Geometría. Barcelona: Ketrés.
Cobb, P. (Ed.) (1994). Learning Mathematics. Constructivist and Interactionist Theories of Mathematical Development. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers. http://dx.doi.org/10.1007/978-94-017-2057-1
Fennema, E. y Franke, M.L. (1992). Teachers' Knowledge and its Impact. En D.A. Grows. (Ed.): Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning. New York: MacMil-lan.
Fielker, D.S. (1979): Strategies for Teaching Geometry to Younger Children. En Educational Studies in Mathematics, 10, 85-133. http://dx.doi.org/10.1007/BF00311177
Fiol, M.L. (1996). Geometría y formación de profesores. Memoria no publicada. Universitat Autònoma de Barcelona.
Giménez, J. (1984). Aprender geometría ele-mental explicándola. Actas de las IV JJAEM. Tenerife.
Giménez, J. y Fortuny, J.M. (1996). Explorado un modelo integrado de evaluación con profe-sores en formación. En J. Giménez; S. Llinares y V Sánchez. (Eds). El proceso de llegar a ser un profesor de Primaria. Cuestiones des-de la educación matemática. Granada: Comares.
Hershkowitz, R. (1990). Psychological aspects of learning geometry. En P. Nesher y J. Kilpatrick (Eds). Mathematics and Cognition. Cambridge: Cambridge UP, (pp. 70-95).http://dx.doi.org/10.1017/cbo9781139013499.006
Huyges, M (1986) Children and Number, Ox-ford: B. Blackwell.
Lambdin, D y Preston, R (1993). Caricatures innovation: Three middle school teachers try teaching an innovative mathematics curriculum. En R. Becker y B.J. Pence (Eds). Proc. of the 15th Annual Meeting of the NA Chapter PME, vol. 2, pp. 138-144.
Llinares, S. (1994). El Profesor de matemáticas. Conocimiento base para la enseñanza y desarrollo profesional. En L. Santaló y otros. La enseñanza de las matemáticas en la educación intermedia.Madrid: Rialp.
Meer, R. van der y Gardner, B. (1995). Carpeta de Matemàtiques. Barcelona: Destino.
Nelsen, R.B. (1993). Proofs Without Words. Exercises in Visual Thinking. Classroom re-source materials / number 1, The Mathematical Association of America, Washington.
Sawyer, A.E. (1993). Developments in Primary Mathematics Teaching. Londres: David Fulton.
Senechal, M. y Fleck, G. (Eds) (1985). Shaping Space. A Polyhedral Approach. Boston: Birkhauser.
Simon y Brobeck (1993). Changing views of mathematics learning: a case study of a pro-spective elementary teacher. En R. Becker y B.J. Pence (Eds) Proc. of the 15th Annual Meeting of the NA Chapter PME vol. 2, 175-181.
Treefers, G. (1985). Three dimensions. Wiskobas Project. Kluwer: Dordrecht.
Whitebread, G. (1995). Emergent Mathematics or How to Help Young Children Become Confident Mathematicians. En J. Anghileri. (Ed), Children's Mathematical Thinking in the Primary Years. Londres: Cassell, (pp.11-40).
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.