DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.7.2.4445

Evaluación del programa "Comprender y aprender en el aula"


Resumen


Se presenta el programa de intervención ‘Comprender y Aprender en el Aula’, orientado a la mejora de las estrategias de comprensión lectora. Se realiza también una evaluación del mismo.

Palabras clave


Evaluación de programas, lectura, orientación

Texto completo:

PDF

Referencias


Beltrán, S. (2001). La comprensión lectora del problema aritmético de enunciado verbal. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.

Castro García, R. (1993). Estrategias de Metacomprensión en alumnos de 2º y 3º de E.G.B. y su influencia en el rendimiento en Ciencias Sociales. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

MARTÍN NÚÑEZ, Mª C. (1993). Incidencia de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales: un estudio con alumnos de 4º y 5º de E.G.B. Tesis Doctoral. UNED. Madrid.

Repetto, E. (1997). Entrenamiento metacognitivo y ganancias significativas de los alumnos en algunas variables cognitivas y pedagógicas. Un estudio en la educación primaria y secundaria obligatoria (6º, 7º y 8º de E.G.B., en Andalucía, Cantabria y Galicia). Revista Espa-ola de Pedagogía, 206, 5-32.

Repetto, E; Sutil, I; Manzano, N; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa). Programa Comprender y Aprender en el Aula. Manual del Profesor y Cuaderno del Alumno. Cuadernos de la UNED. Madrid

Repetto,E; Téllez, J. y Beltrán, S. (En prensa): Intervención psicopedagógica para la mejora de la comprensión lectora y el aprendizaje. Madrid: UNED /Colección Estudios de la UNED.

Téllez, J. A. (2000). Una aproximación a la comprensión lectora. Fundamentación teórica del Programa "Comprender y Aprender en el Aula". Integración en las estrategias del curriculum. Trabajo de Investigación. UNED. Madrid. Trabajo inédito.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225