DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.9.2.4338

Satisfacción de los secretarios de centros educativos


Resumen


Con este trabajo pretendemos estudiar el nivel de satisfacción de los Secretarios de los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma Andaluza. Este artículo se estructura en dos partes muy delimitadas: En la primera, se hace una revisión de la literatura sobre la satisfacción en el ámbito laboral y educativo, así como la situación actual por la que atraviesa la dirección de los centros escolares públicos y las consecuencias derivadas de la aplicación de las distintas leyes, especialmente la Ley Orgánica de Derecho a la Educación (LODE), la Ley Orgánica de Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes (LOPEGCD) y la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE).

En la segunda parte se recoge la investigación propiamente dicha. Se describe el diseño de investigación, en el que se combinan distintas opciones metodológicas: descriptivas y comparativas. Por medio de ellas se intenta detectar el nivel de satisfacción de los Secretarios en los centros no universitarios en cada una de las dimensiones que se han seleccionado (realización profesional, relaciones personales y estructura organizativa del centro) y las relaciones y diferencias entre las variables demográficas y el nivel de satisfacción

Palabras clave


Secretarios, satisfacción, organización de centros educativos

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