Estudio diferencial de indicadores de rendimiento en pruebas objetivas
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Álvaro Page, M. (1993). Elementos de psicometría. Madrid: EUDEMA.
Álvaro Pagés, M., Bueno Monreal, Calleja, J.A., M.J., Cerdán, J., Echevarría, M.J., García, C., Gaviria, J.L., Gómez, C., Jiménez, S.C., López, B., Martín-Javato, L., Mínguez, A.L., Sánchez, A., y Trillo, C. (1991). Hacia un modelo causal del rendimiento académico. Madrid: C.I.D.E..
Bloom, B. (1972). Taxonomía de los objetivos de la educación. Alcoy: Marfil.
Carabaña, J. (1979). Origen social, inteligencia y rendimiento académico al final de la EGB. En I.N.C.I.E., (Eds.) Temas de investigación educativa. Madrid: MEC.
Forteza, J. (1975). Modelo instrumental de las relaciones entre variables motivacionales y rendimiento. Revista de Psicología General y Aplicada, 132, 75-91.
García Bacete, F.J., y Doménech, F. (1997). Motivación, aprendizaje y rendimiento escolar. Revista Electrónica de Motivación y Emoción, 0(1), 1-16. Consultado en http://reme.uji.es/reme/numero0/indexsp.html (Marzo de 2003)
García, F.J., y Musitu, G. (1993). Rendimiento académico y autoestima en el ciclo superior de EGB. Revista de Psicología de la Educación, 4(11), 73-87.
González Fernández, D. (1975). Procesos escolares inexplicables. Aula Abierta, 11, 12.
Jornet, J.M., y Suárez, J.M. (1996). Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características. Revista de Investigación Educativa, 14(2), 141-163.
Kaczynska, M. (1965). El rendimiento escolar y la inteligencia. Madrid: Espasa.
Muñoz Arroyo, A. (1977). Valoración del rendimiento de centros docentes de EGB. Badajoz: ICE de la Universidad de Extremadura. [VI Plan de Investigación Educativa del MEC].
Pérez Serrano, G. (1981). Origen social y rendimiento escolar. Madrid: CIS.
Plata, J. (1969). La comprobación objetiva del rendimiento escolar. Madrid: Magisterio Español.
Secadas, F. (1952). Factores de personalidad y rendimiento escolar. Revista Española de Pedagogía, 37.
Serrano, J. (1990). Inferencia bayesiana sobre una proporción. Revista de Investigación Educativa, 8 (16), 509-516.
Serrano, J. (1997). Valoración de test con ítems de respuestas múltiples. En AIDIPE (Comp.) Actas del VIII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa. Sevilla: AIDIPE. (584-588).
Serrano, J., y Matas, A. (1999). Valoración del rendimiento en pruebas de opción múltiple. En AIDIPE (Comp.) Nuevas realidades educativas, nuevas necesidades metodológicas. Málaga: Centro de ediciones de la Diputación de Málaga. (356-361).
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.