Documento sin título

Obituary / Necrológica



Felipe Miguel Aparicio Acosta


Ha fallecido recientemente una joven promesa de la investigación, el profesor Felipe Miguel Aparicio Acosta, que creyó desde pronto en esta revista, en la que publicó dos artículos:

Aparicio, Felipe M. (2000). Pautas para la mejora de la calidad en la enseñanza de estadística en ingeniería de telecomunicación. RELIEVE, vol. 6, n. 1.

Aparicio, Felipe M. (2000). Universidad y Sociedad en los albores del 2000. RELIEVE, vol. 6, n. 2

Aparicio Acosta estaba investigando en la misma línea que el Premio Nobel de Economía de 2003, el británico Sir Clive W.J. Granger, con quien trabajó en la Universidad de California en el campus de San Diego. De no ser por una enfermedad en la sangre que arrastró durante veinte años y que le llevó a fallecer el 18 de abril de 2004 a los 40 años de edad, quién sabe lo que pudiera haber aportado su labor investigadora, centrada en el análisis de las series que las estadísticas registran a lo largo del tiempo para, a partir de ello, dibujar posibles escenarios de futuro. Además, Felipe Miguel era un hombre del renacimiento, integral en el sentido humanístico tanto en lo personal como en lo científico.

En palabras del profesor Granger, con quien publicó cuatro investigaciones, en la carta que ha enviado para la monografía en su honor, "no debería ser ni será olvidado".

Felipe Miguel Aparicio Acosta fue colegial del Ximénez de Cisneros entre 1983 y 1987. En su momento fue el cisneriano con mejor expediente académico en el Mayor en una ingeniería superior, en su caso, de Telecomunicaciones. Se doctoró como Ingeniero de Telecomunicaciones en Suiza y su trayectoria investigadora ha dejado trabajos en Francia, Noruega y Estados Unidos.

Descansa en paz en Corvera (Murcia), donde nació en 1964.

 


Miguel Ángel García Barbero
Francisco Aliaga

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225