Las revistas científicas como plataformas para publicar la investigación de excelencia en educación: estrategias para atracción de investigadores
Resumen
Palabras clave
Referencias
Aguaded, I. y Fonseca-Mora, M.C. (2013). Calidad del proceso editorial y visibilización internacional como proceso a la excelencia en la revista Comunicar/ Editorial process quality and international visibility as a process towards excellence in the Journal Comunicar. In FECYT (Ed.), Manual de Buenas Prácticas en la edición de revistas científicas. (pp. 11-19). Madrid: Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT)
Aliaga, F.M. (2014). Veinte años de publicación electrónica y de acceso abierto: la madurez de una pionera. RELIEVE, 20(1). DOI: 10.7203/relieve.20.1.3856
Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Gutiérrez-Arenas, P., Torralbo-Rodríguez, M., Jiménez-Fanjul, N.N. & Adamuz-Povedano, N. (2012). La investigación en Educación Matemática a través de las publicaciones científicas españolas. Revista Española de Documentación Científica, 35(2), 262-280.
Cremades, R, Burbano, P., Valcárcel, M.A, Burillo, G., Fernández-Ríos, L. & Rodríguez-Díaz, J. (2014). The impact factor style of thinking: A new theoretical framework. International Journal of Clinical and Health Psychology 14, 154-160.
Delgado, E., Jiménez, E. & Ruiz, R. (2009). La ciencia española a través del Web of Science (1996-2007): las disciplinas. El Profesional de la Información, 18, 4, 437-443
Fonseca-Mora, M.C. (2012). Funciones de la figura de Scientific Journal Consultant en la visibilidad, difusión e indización de revistas. In V. Tur (Ed.), Bases de datos y citación. Reflexiones compartidas. I Encuentro de Revistas Científicas. Tenerife 2011. La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social.
Giménez, E. & Jiménez, E. (2013). Los agujeros negros de la comunicación: Comunicación científica y metainvestigación. Comunicar, 41, 10-13. (DOI: 10.3916/C41-2013-a2).
Lee, I. (2014). Publish or perish: The myth and reality of academic publishing. Language Teaching, 47, 250-261. DOI: 10.1017/S0261444811000504
Li, E.Y., Liao, C.H. & Yen, H.R. (2013). Co-authorship networks and research impact: A social capital perspective. Research Policy, 42(9), 1515-1530.
Martín-Sánchez, F.J. & Miró, O. (2013). Impacto de la inclusión de artículos escritos en inglés en revistas biomédicas españolas de edición multilingüe. An. Sist. Sanit. Navar, 3 6(3), 467-470.
Milojević, A., Kleut, J. & Ninković, D. (2013). Propuesta metodológica para el estudio de la interactividad en revistas de comunicación. Comunicar, 41, 93-103. DOI: 10.3916/C41-2013-09
Moreno-Pulido, A., López-González, M.A., Rubio, F., Saúl, L.A. & Sánchez-Elvira-Paniagua, A. (2013). Evolución de las revistas españolas de Ciencias Sociales en el Journal Citation Reports (2006-10) y su valoración como indicio de calidad en la normativa evaluadora española. Revista Española de Documentación Científica, 36(3):e014. DOI: 10.3989/redc.2013.3.987 .
Ruiz-Pérez, R., Delgado, E. & Jiménez-Contreras, E. (2006). Criterios del Institute for Scientific Information para la selección de revistas científicas. Su aplicación a las revistas españolas: metodología e indicadores. International Journal of Clinical and Health Psychology, 6(2), 401-424.
Salager-Meyer, F. (2008). Scientific publishing in developing countries: Challenges for the future. Journal of English for Academic Purposes, 7(2), 121-132.
Torres, D., Cabezas, Á. & Jiménez, E. (2013). Altmetrics: New Indicators for Scientific Communication in Web 2.0. Comunicar, 41, 53-60. DOI: 10.3916/C41-2013-05
Tur-Viñes, V., Fonseca-Mora, M.C. & Gutiérrez-San-Miguel, B. (2012). Ética de la publicación científica: iniciativas y recomendaciones. El Profesional de la Información, 21(5), 491-497.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.