Diferencias de los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
ACCE. Teacher Learning Technology Competencies. (ACCE-TLTC, 2000). Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://acce.edu.au/tltc .
BECTA (2002). Computers for teachers. An evaluation of phase 2: survey of recipients.
BECTA (2004). A review of the research literature on barriers to the uptake of ICT by teach-ers.
Belloch, C., Suárez, J.M., Gargallo, B., Orellana, N., Bo, R. y Almerich, G. (2004). La evaluación de la "brecha digital" en los profesores de secundaria, una aproximación multivariada. Las dimensiones género y tipo de centro. Comunicación presentada en el XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de pedagogía. Valencia (Espa-a).
Condie, R., Simpson, M., Payne, F and Gray, D. (2002). The impact of information and communication technology intitatives in Scottish Schools. (Scottish Executive, Insight Series No 2, 2002). Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://www.scotland.gov.uk/consultations/education/ictimpact.pdf .
Department of Education, Victoria. (1998). Learning Technology Teacher Capabilities. Consultado el 5 de Febrero de 2002 en: http://www.sofweb.vic.edu.au/pd/tchcap.
Education Queensland (1999). Minimum Stand-ards for Teachers — Learning Technology. Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://education.qld.gov.au/itt/learning/use/minimum.html.
Institut National de Recherche Pédagogique-Techne (2002). Usages educatifs des TIC: quelles nouvelles competences pour les enseignants?. Consultado el 10 de Agosto de 2005 en: http://www.inrp.fr/.
International Society for Technology in Education (ISTE) (2002). Educational Computing and Technology Standards for Technology Facilitation, Technology Leadership and Secondary Computer Science Education. Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://cnets.iste.org/ .
Meredyth, D., Russell, N., Blackwood, L., Thomas, J. & Wise. P. (1999). Real Time: Computers, Change and Schooling. National Sample Study of the Information Technology Skills of Australian School Students. Department of Education, Training and Youth Affairs, Canberra. Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://www.dtya.gov.au/schools/publications/realtime.pdf.
Ministerio de Educación y Ciencia (2003). Encuesta piloto de la sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos (2000-2001). España: Ministerio de Educación y Ciencia. Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://wwwn.mec.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?id=36&area=estadisticas.
Mooij, T. & Smeets, E. (2001). Modelling and supporting ICT implementation in secondary schools. Computers & Education, 36, pp. 265-281.
http://dx.doi.org/10.1016/S0360-1315(00)00068-3
North Caroline Department of Public Instruction (2000). Basic Technology Competencies for Educators. (North Caroline Department of Public Instruction, 2000). Consultado el 10 de Agosto de 2005 en http://www.dpi.state.nc.us/tap/tapetsi.htm
Orellana, N., Almerich, G., Belloch, C.y Díaz, I. (2004). La actitud del profesorado ante las TIC. Un aspecto clave para la integración. "Nuevas tecnologías en la sociedad de la información. La educación en la era de la mundialización". Quinto encuentro internacioanal sobre Educación, Capacitación Profesional y Tecnologías de la Información. VirtualEduca.
Pelgrum, W.J. & Law, N. (2003). ICT in education around the world: trends, problems and prospects. Paris: UNESCO-IIEP.
Russell, G., Finger, G. & Russell, N. (2000). Information technology skills of Australian Teachers: implications for teacher education. Journal of Information Technology for Teacher Education. 9, pp. 149-166.
http://dx.doi.org/10.1080/14759390000200087
UNESCO (2002). Information and communication technologies in teacher education: a planning guide. Paris: UNESCO.
Unión Europea (2001). Les europeens et les technologies de l'information et de la commu-nication dans le cadre de l'emploi. Direction Générale Presse et Communication-Opinion Publique. Eurobarómetro 56.0.
Waite, S. (2004). Tools for the job: a report of two surveys of information and communications technology training and use for literacy in primary schools in the West of England. Jour-nal of Computer Assisted Learning, 20, pp. 11-20.
http://dx.doi.org/10.1111/j.1365-2729.2004.00043.x
Yuen, A. & Ma, W. (2002) Gender differences in teacher computer acceptance. Journal of Technology and Teacher Education, 10 (3), pp. 365-382.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.