Reanalizando el rendimiento de los alumnos de cuarto grado en ma-temáticas en Chile: una aplicación de modelos jerárquicos lineales (HLM)
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDF (English)Referencias
Barr, N. (1993). The economic of the welfare state. Stanford: Stanford University Press.
Bryk, A. & Raudenbush, S. (1989). Toward a more appropriate conceptualization of re-search on school effects: A three level hierarchical linear model. In R. D. Bock (Ed.), Multilevel analysis of educational data (pp. 159-204). San Diego: Academic Press.
http://dx.doi.org/10.1016/B978-0-12-108840-8.50014-7
Bryk, A. & Raudenbush, S. (1992). Hierarchical Linear Models. Newbury Park, Sage.
Burstein, L. (1980). The analysis of multilevel data in educational research and eval-uation. Review of Research in Education, 8, 158-233.
Gomez, M & Edwards, V. (1995). Equidad y educación básica en Chile: Análisis comparativo de la equidad de la educación por regiones y comunas según los datos del SIMCE de 1992. Santiago: UNICEF and PIIE.
Hevia, R. (1982). El mecanismo de la municipalización educacional en Chile. In E. Schiefelbein and V. Apablaza (Eds), La regionalización educacional en Chile: municipalización o alcalización? Santiago: Corporación de Promoción Universitaria.
Jimenez, J. (1984). Un enfoque universitario del proceso de municipalización educacional Chileno: responsabilidad frente a la formación de administradores educacionales. In E. Schiefelbein and V. Apablaza (Eds), La regionalización educacional en Chile: municipalización o alcalización? Santiago: Corporación de Promoción Universitaria.
Latorre, L. & Nunez, I. (1987). El financiamiento de la educación en Chile: evolución histórica y alternativas futuras. Santiago: Academia de Humanismo Cristiano.
Murchan, D. & Sloane, F. (1994). Conceptual and statistical problems in study of school and classroom effects: An introduction to multiple modeling techniques. In I. Westbury et al. (Eds.), In search of more effective mathematics education (pp. 247-272). New Jersey: Ablex Publishing Corporation Norwood.
Raudenbush, S. & Willms, J. (1991). Schools, classrooms, and pupils: International studies of schooling from a multilevel perspective. Academic Press.
Rondinelli, D. (1989). Decentralizing urban development programs: concepts and guideline for analysis. Washington, D.C.: United States Agency for International Development.
Rounds Parry, T (1997). Decentralization and privatization: Education policy in Chile. Journal Public Policy, 17, 1, 107 - 133.
http://dx.doi.org/10.1017/S0143814X00003457
SIMCE (1996). The SIMCE Guidebook; the SIMCE School Questionnaire; the Theoretical Structures of School Groups; and the SIMCE report form. Documentos SIMCE. Santiago-Chile.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.