DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.13.1.4210

Internacionalidad de revistas académicas: Un estudio de caso con RELIE-VE


Resumen


Se revisa elconcepto y los criterios propuestos en la literatura para establecer que unarevista es 'internacional'. Se aplican posteriormente estos criterios alanálisis de las características de RELIEVE (la Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa). Los datos analizados permiten concluir que RELIEVE es plenamente una revista internacional.

Palabras clave


Revistas académicas; Revistas Electrónicas; Edición Elec-trónica; Comunicación de la Información; Internet; Fuentes Primarias

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


Abt, H. (2007). The frequencies of multi-nacional papers in various sciences. Scien-tometrics, vol. 72, n. 1, 105-115.

http://dx.doi.org/10.1007/s11192-007-1686-z

Aliaga, F. y Suárez Rodríguez, J (2002). Tendencias actuales en la edición de revis-tas electrónicas: nueva etapa en RELIEVE. RELIEVE, v. 8, n. 1. Consultado en http://www.uv.es/RELIEVE/v8n1/RELIEVEv8n1_0.htm el 20 de julio de 2007 .

Buela-Casal G. (2001). La psicología espa--ola y su proyección internacional. El pro-blema del criterio: internacional, calidad y castellano y/o inglés. Papeles del Psicólogo, n.71.

Buela-Casal, G., Perakakis, P., Taylor, M. y Checa, P. (2006). Measuring internationali-ty: Reflections and perspectives on academ-ia journals. Scientometrics, vol. 67, n. 1, 45-65.

http://dx.doi.org/10.1007/s11192-006-0050-z

Gordon, Raymond G., Jr. (ed.) (2005). Eth-nologue: Languages of the World, Fifteenth edition. Dallas, Tex.: SIL International. On-line version: http://www.ethnologue.com/

Zitt, M., Bassecoulard, E. (2004). Interna-tionalisation in Science in the Prism of Bib-liometric Indicators. En: H. F. Moed, W. Glänzel, U. Schmoch (Eds), Handbook of Quantitative Science and Technology Re-search, pp. 407–436. Dordrecht: Kluwer.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225