DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.15.1.4185

Las dificultades para la educación integradora desde la perspectiva de futuros maestros de inglés


Resumen


El presente artículo presenta y analiza los hallazgos de un estudio de naturaleza cualitativa sobre las percepciones que expresan futuros maestros especialistas de inglés en el transcurso de las Prácticas de Enseñanza sobre la integración y la atención a las necesidades educativas especiales en el aula ordinaria. El análisis de los datos textuales aportados por los informantes, además de revelar las ideas que éstos sostienen en torno a la integración, evidencia una frecuente ausencia de experiencias de enseñanza auténticamente integradoras durante ese período crítico de formación profesional.


Palabras clave


Educación integradora; Profesorado en formación inicial; Formación inicial del profesorado; Actitudes del profesorado; Necesidades Educativas Especiales

Texto completo:

PDF PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225