DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.16.1.4149

Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios: un estudio empírico sobre la especificidad del constructo


Resumen


Este trabajo evaluó en el ámbito educativo dos proposiciones derivadas de la Teoría Cognitiva Social: a) las creencias de autoeficacia son específicas de un ámbito de funcionamiento dado y, b) dado un ámbito específico, el constructo autoeficacia puede ser distinguido de otros constructos autorreferentes. La muestra, formada por 272 estudiantes universitarios, completó medidas de autoeficacia general, autoeficacia académica, autoeficacia estadística y actitudes hacia la Estadística (componentes cognitivo y afectivo). Se llevaron a cabo varios Análisis de Componentes Principales y Análisis Factoriales Confirmatorios, entre otros procedimientos. Tomados en conjunto, los resultados obtenidos apoyan las proposiciones de partida.

Palabras clave


Autoeficacia, Autoeficacia académica, Autoeficacia estadística, Actitudes hacia la estadística, Análisis de Componentes Principales, Análisis Factorial Confirmatorio

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)



https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225