Núm. 8 (2017)

Núm. 8 (2017)

Créditos

Créditos PDF
  1-9

Editorial

Investigar para educar en diseño y otras urgencias de la Educación Artística PDF
Ricard Huerta Ramón, Ricardo Domínguez, Ana Mae Barbosa 10-23

Artículos

¿Artista educador o Educador artista? El límite difuso del rol social PDF
Josefina Abara 24-31
El Museo Escolar como entorno inclusivo en la Educación Artística PDF
Ana María Montserrat Bajac 32-46
Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú PDF
Alba Braza, Luis Noguerol 47-57
Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios PDF
Sara Victoria Carrasco, Rosario García-Huidobro 58-73
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte PDF
Elke Castro 74-85
Arte y acción social en prisiones. Diseñando un taller permanente, primeras experiencias. PDF
Jorge Fernández Cedena 86-104
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales PDF
Rosario García-Huidobro 105-119
Arte comunitario como herramienta de inclusión: experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero PDF
Nuria Rey, Laura Delgado, Jorge Fernández Cedena, Silvia Sainz 120-141

Dossier

Procedimientos de transformación de superficies laminares como recurso didáctico en la formación de diseñadores. PDF
José Ramón Andujar, Lourdes Álvarez, José Luis Bores, Julián Otero, Eva Torralba 142-151
La docencia del dibujo en las escuelas públicas de diseño en España PDF
Francesc Aracil 152-164
La fotografía móvil y la representación del cuerpo: de la fragmentación al placer visual voyeurístico PDF
Mª Encarna Palazón 165-177
Codiseñando en la didáctica de la moda PDF
Desamparados Pardo 178-194
La moda y sus formas: nueva propuesta didáctica en la EASD de València PDF
Nieves Torralba, Jose Martínez Escutia 195-212

Entrevistas

Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia. PDF
Ricard Huerta Ramon 213-219
La universidad, la escuela y el museo: relaciones e implicaciones educativas desde la mirada de Teresa Torres de Eça. PDF
Maria Dolores Soto González 220-229

Reseñas

En mis primeros años de vida, cómo era la imagen en la enseñanza del arte PDF
Amparo Alonso-Sanz 230-232
Las Bellas Artes reducidas a un único principio, las claves de Charles Batteux PDF
Roman de la Calle 233-236
Reseña: Lletres de vint-i-una ciutats (catálogo) Ricard Huerta Año 2016 Lugar. València (Editor) Espai d’art fotogràfic 63 páginas ISBN: 978-84-942530-2-7 PDF
Rafael Sumozas García-Pardo 237-238
La búsqueda incesante por generar un entorno latinoamericano para la educación en artes PDF
Ricard Huerta Ramon 239-241
Políticas de educación artística en países americanos: el abordaje triangular PDF
Ricard Huerta Ramon 242-244
Estableciendo redes entre artistas, alumnado de colegios y estudiantes de magisterio PDF
Ricard Huerta Ramon 245-247


Licencia de Creative Commons

eari. educación artística. revista de investigación by https://www.revistaeari.org ; https://ojs.uv.es/index.php/eari is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Universitat de València

ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Depósito Legal: V-4226-2002

Domicilio postal: C/Serpis, 29

46022 València (España)

revistaeari@uv.es