eari. educación artística. revista de investigación

eari. educación artística. revista de investigación

EARI Educación Artística Revista de Investigación es una publicación anual especializada que cuenta con revisión por pares. EARI fomenta la comunicación entre personas y grupos de investigación que trabajan preferentemente en educación de las artes visuales, impulsando la reflexión educativa desde el terreno de las imágenes, las tecnologías, el patrimonio y la creación artística.


Imagen de la página inicial de la revista

Núm. 8 (2017)

Créditos

Créditos PDF
  1-9

Editorial

Investigar para educar en diseño y otras urgencias de la Educación Artística PDF
Ricard Huerta Ramón, Ricardo Domínguez, Ana Mae Barbosa 10-23

Artículos

¿Artista educador o Educador artista? El límite difuso del rol social PDF
Josefina Abara 24-31
El Museo Escolar como entorno inclusivo en la Educación Artística PDF
Ana María Montserrat Bajac 32-46
Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú PDF
Alba Braza, Luis Noguerol 47-57
Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios PDF
Sara Victoria Carrasco, Rosario García-Huidobro 58-73
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte PDF
Elke Castro 74-85
Arte y acción social en prisiones. Diseñando un taller permanente, primeras experiencias. PDF
Jorge Fernández Cedena 86-104
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales PDF
Rosario García-Huidobro 105-119
Arte comunitario como herramienta de inclusión: experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero PDF
Nuria Rey, Laura Delgado, Jorge Fernández Cedena, Silvia Sainz 120-141

Dossier

Procedimientos de transformación de superficies laminares como recurso didáctico en la formación de diseñadores. PDF
José Ramón Andujar, Lourdes Álvarez, José Luis Bores, Julián Otero, Eva Torralba 142-151
La docencia del dibujo en las escuelas públicas de diseño en España PDF
Francesc Aracil 152-164
La fotografía móvil y la representación del cuerpo: de la fragmentación al placer visual voyeurístico PDF
Mª Encarna Palazón 165-177
Codiseñando en la didáctica de la moda PDF
Desamparados Pardo 178-194
La moda y sus formas: nueva propuesta didáctica en la EASD de València PDF
Nieves Torralba, Jose Martínez Escutia 195-212

Entrevistas

Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia. PDF
Ricard Huerta Ramon 213-219
La universidad, la escuela y el museo: relaciones e implicaciones educativas desde la mirada de Teresa Torres de Eça. PDF
Maria Dolores Soto González 220-229

Reseñas

En mis primeros años de vida, cómo era la imagen en la enseñanza del arte PDF
Amparo Alonso-Sanz 230-232
Las Bellas Artes reducidas a un único principio, las claves de Charles Batteux PDF
Roman de la Calle 233-236
Reseña: Lletres de vint-i-una ciutats (catálogo) Ricard Huerta Año 2016 Lugar. València (Editor) Espai d’art fotogràfic 63 páginas ISBN: 978-84-942530-2-7 PDF
Rafael Sumozas García-Pardo 237-238
La búsqueda incesante por generar un entorno latinoamericano para la educación en artes PDF
Ricard Huerta Ramon 239-241
Políticas de educación artística en países americanos: el abordaje triangular PDF
Ricard Huerta Ramon 242-244
Estableciendo redes entre artistas, alumnado de colegios y estudiantes de magisterio PDF
Ricard Huerta Ramon 245-247


Licencia de Creative Commons

eari. educación artística. revista de investigación by https://www.revistaeari.org ; https://ojs.uv.es/index.php/eari is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Universitat de València

ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Depósito Legal: V-4226-2002

Domicilio postal: C/Serpis, 29

46022 València (España)

revistaeari@uv.es