eari. educación artística. revista de investigación

EARI Educación Artística Revista de Investigación es una publicación anual especializada que cuenta con revisión por pares. EARI fomenta la comunicación entre personas y grupos de investigación que trabajan preferentemente en educación de las artes visuales, impulsando la reflexión educativa desde el terreno de las imágenes, las tecnologías, el patrimonio y la creación artística.


Imagen de la página inicial de la revista

Núm. 8 (2017)

Créditos

Créditos PDF
 

Editorial

Investigar para educar en diseño y otras urgencias de la Educación Artística PDF
Ricard Huerta Ramón, Ricardo Domínguez, Ana Mae Barbosa

Artículos

¿Artista educador o Educador artista? El límite difuso del rol social PDF
Josefina Abara
El Museo Escolar como entorno inclusivo en la Educación Artística PDF
Ana María Montserrat Bajac
Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú PDF
Alba Braza, Luis Noguerol
Repensando nuestros posicionamientos como profesoras de arte dentro de un escenario de cambios PDF
Sara Victoria Carrasco, Rosario García-Huidobro
El desvelamiento de las estructuras de significación del alumnado de Arte PDF
Elke Castro
Arte y acción social en prisiones. Diseñando un taller permanente, primeras experiencias. PDF
Jorge Fernández Cedena
El lugar del no saber en la enseñanza de las artes visuales PDF
Rosario García-Huidobro
Arte comunitario como herramienta de inclusión: experiencias en el Taller de Expresión Artística del Centro Penitenciario Madrid IV de Navalcarnero PDF
Nuria Rey, Laura Delgado, Jorge Fernández Cedena, Silvia Sainz

Dossier

Procedimientos de transformación de superficies laminares como recurso didáctico en la formación de diseñadores. PDF
José Ramón Andujar, Lourdes Álvarez, José Luis Bores, Julián Otero, Eva Torralba
La docencia del dibujo en las escuelas públicas de diseño en España PDF
Francesc Aracil
La fotografía móvil y la experiencia voyeur como marco de referencia para la representación artística del cuerpo humano PDF
Encarnación Palazón
Codiseñando en la didáctica de la moda PDF
Desamparados Pardo
La moda y sus formas: nueva propuesta didáctica en la EASD de València PDF
Nieves Torralba, Jose Martínez Escutia

Entrevistas

Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia. PDF
Ricard Huerta Ramon
La universidad, la escuela y el museo: relaciones e implicaciones educativas desde la mirada de Teresa Torres de Eça. PDF
Maria Dolores Soto González

Reseñas

En mis primeros años de vida, cómo era la imagen en la enseñanza del arte PDF
Amparo Alonso-Sanz
Las Bellas Artes reducidas a un único principio, las claves de Charles Batteux PDF
Roman de la Calle
Reseña: Lletres de vint-i-una ciutats (catálogo) Ricard Huerta Año 2016 Lugar. València (Editor) Espai d’art fotogràfic 63 páginas ISBN: 978-84-942530-2-7 PDF
Rafael Sumozas García-Pardo
La búsqueda incesante por generar un entorno latinoamericano para la educación en artes PDF
Ricard Huerta Ramon
Políticas de educación artística en países americanos: el abordaje triangular PDF
Ricard Huerta Ramon
Estableciendo redes entre artistas, alumnado de colegios y estudiantes de magisterio PDF
Ricard Huerta Ramon


Licencia de Creative Commons

eari. educación artística. revista de investigación by https://www.revistaeari.org ; https://ojs.uv.es/index.php/eari is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives

Universitat de València

ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592

Depósito Legal: V-4226-2002

Domicilio postal: C/Serpis, 29

46022 València (España)

revistaeari@uv.es