DOI: https://doi.org/10.7203/eari.8.10233

Savia emergente para una entidad histórica. Iniciativas de Chiara Panciroli en la Universidad de Bolonia.


Resumen


La profesora Chiara Panciroli ejerce como docente e investigadora en el Departamento de Ciencias de la Educación “Giovanni Maria Bertin” de la Universidad de Bolonia. Estamos hablando de una institución pionera y de prestigio mundial, de hecho, el marco europeo de educación superior lleva precisamente el nombre de esta universidad italiana con relevante calado histórico: el Plan Bolonia. Conocemos las actividades que impulsa Chiara Panciroli desde hace años, especialmente cuando tomó empuje internacional su fomento de la educación patrimonial a través de congresos y publicaciones.

Texto completo:

PDF

Referencias


Mascarell, D. (2017). Les TIC en la formació universitària de mestres. El telèfon mòbil en Didàctica de l’Expressió Plàstica a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València. Tesis doctoral: Universitat de València.

Ordine, N. (2013). La utilidad de lo inútil. Barcelona: Acantilado.

Panciroli, Ch. (ed.) (2015). Formare al Patrimonio nella scuola e nei musei. Verona-Bolzano: QuiEdit.

Panciroli, Ch. (2016) Le professionalità educative tra scuola e musei: esperienze e metodi nell’arte. Milano: Edizioni Angelo Guerini.

Soto, M. D. (2015). Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Análisis desde la investigación-acción. Tesis doctoral: Universitat de València.

Vidagañ. M. (2016). Museos, mediación cultural y artes visuales: perfiles profesionales del ámbito educativo. Tesis doctoral: Universitat de València.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente