Seminarios de informática como apoyo a la asignatura de análisis de datos en pedagogía


Resumen


La puesta en marcha de unos nuevos planes de estudio supone un esfuerzo por parte de todos los estamentos uni-versitarios, en especial de los profesores y alumnos, por la fuerte exigencia innovadora que ello comporta. En el pre-sente informe se presenta una experiencia que ha tenido como objetivo básico aportar a los alumnos de segundo de la titulación de Pedagogía, que deben cursar la asignatura “análisis de datos en la investigación educativa”, una me-dio para completar sus conocimientos básicos en matemáticas. Este proyecto se puso en marcha tras comprobar que más del 80% de los alumnos presentaban serias deficien-cias en conceptos básicos en matemáticas presentes habi-tualmente en el análisis de datos. El proyecto ha recurrido a sesiones formativas basadas en la formación asistida por ordenador.

Palabras clave


Educational innovation, analysis of data

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


CUBAN, L. (1992). Curriculum stability and change, en Handbook of Research on Curriculum. P. JACKSON (Ed.). Nueva York: McMillan.

NICHOLS, A. (1983). Managing Educational Innovations. Londres: Allan & Unwin.

SERRANO, J., y MATAS, A. (1997). El orde-nador en las asignaturas de Métodos de In-vestigación en Educación, en Innovación Educativa y Formación del Profesorado. J.C. TÓJAR y R. MANCHADO (Coords). Málaga: ICE/SPICUM.

TÓJAR, J.C., y MANCHADO, R., (1997). Innovación educativa y formación del profe-sorado. Málaga: ICE/Universidad de Málaga.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225