Análisis de correspondencias: estudio bibliométrico sobre su uso en la investigación educativa


Resumen


Revisamos la difusión de las técnicas de Análisis de Correspondencia entre distintas disciplinas y medios cultura-les, a partir del análisis de diversas bases de datos académicas. Los resultados muestran una muy escasa implantación en el ámbito de la investigación educativa, y muy en particular en la española.

Texto completo:

PDF PDF (English)

Referencias


Benzecri, J.P. (1963). Cours de linguistique mathématique. Rennes: Université de Rennes.

Carballo, Rafael (1990). Algunas aplicaciones del análisis de correspondencias a la inter-pretación de tablas de contingencia en la evaluación de un programa de formación profesional ocupacional. Revista de Investigación Educativa, n 16, pp. 537-550.

Cornejo Alvarez, J.M. (1988). Técnicas de investigación social: el análisis de correspon-dencias: teoría y práctica. Barcelona: PPU.

Etxeberría, J. (1993). SPAD.N (integrado): normas de utilización. Revista de Investiga-ción Educativa, nº 22, pp.167-178.

Gil, J., García, E. y Rodríguez, G. (1994). Aná-lisis estadístico y muestreo en grupos de dis-cusión. Enseñanza - Anuario Interuniversi-tario de Didáctica, (12), 213-231

Henry, G. (1997). Correspondence Analysis. En J. P. Keeves (Ed.), Educational Research, Methodology, and Measurement: an Interna-tional Handbook. Oxford (UK): Pergamon.

Mayor, C. (1995). Cómo ven los profesores de distintas titulaciones las condiciones profe-sionales de la Universidad de Sevilla: el análisis de correspondencias múltiples. Ense-ñanza - Anuario Interuniversitario de Didáctica, (13): 63-88

Nieto, S. (1992). El "análisis de contenido" como técnica de investigación documental. Aplicación a unos textos de prensa educativa, y su interpretación mediante "análisis de correspondencias múltiples".Revista de In-vestigación Educativa, nº 20, 179-200.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.






https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/scopus_170  https://ojs.uv.es/public/site/images/aliaga/esci_225