DOI: https://doi.org/10.7203/relieve.12.1.4246

Análisis Conjunto para determinar las preferencias para algunos programas seleccionados de MBA


Resumen


Este trabajo examina el método de análisis conjunto (CAM), que es una técnica multivariante de investigación de mercados utilizada para determinar los comportamientos y preferencias del consumidor por productos o servicios. Un objetivo de este estudio es demostrar que el CAM puede ser aplicado en el "sector servicios" al igual que en el "sector de producción". El otro objetivo principal es utilizar programa informático CBC de Sawtooth, que es un programa especial para CAM. El CBC de Sawtooth se aplica a las preferencias de estudiantes por los programas de Administración y Dirección de Empresas de (MBA) de la universidad de Baskent. Este estudio incluye sólo los programas de MBA que requieren una cuota de matrícula cuantiosa y pago de honorarios. Los resultados del estudio muestran que la variable "nombre de la universidad" es la más importante en las preferencias que los alumnos tienen por los MBA. El Análisis Conjunto encontró que los preferidos son como universidad de Bogaziçi y como tipo de programa el "MBA Ejecutivo" (que simultanea estudio y trabajo). Otra conclusión importante es que los mayores costes hacen el MBA menos atractivo.

Palabras clave


Análisis Conjunto; estímulos; servicio público; Análisis Logit Multinomial; preferencias del consumidor; MBA ejecutivo; muestreo; simulación

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