Igualación equipercentil del examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA)
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
AERA, APA, NCME (1999). Standards for Educational and Psychological Testing. Washington, DC: American Psychological Association (APA).
Arce-Ferrer, A. & Backhoff, E. (2002). Efecto del método de igualación en la equiva-lencia de los exámenes nacionales. Revista Mexicana de Psicología 19(2), 101-114.
Backhoff, E. (2001). Desarrollo, validación e implementación de un sistema para la selección de estudiantes a la Universidad Autónoma de Baja California. Aguascalientes: Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Backhoff, E., Ibarra, M. & Rosas, M. (1995). Sistema Computarizado de Exámenes (SI-CODEX). Revista Mexicana de Psicología, 10(1), 55-62.
Backhoff, E. y Tirado, F. (1993). Habilidades y Conocimientos Básicos del Estudiante Universitario: hacia los estándares nacionales. Revista de la Educación Superior, 88, 45-65.
Backhoff, E. & Tirado, F. (1992). Desarrollo del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA). Revista de la Educación Superior, 83, 23-44.
Glowacki, M. (1991). An Analysis of Test Equating Models for the Alabama High School Graduation Examination. Design. 27p. Lexington, KY: Paper Presented at the Annual Meeting of the Mid-South Educational Research Association (Eric Document Reproduction Service No. ED 340 720).
Hanson, B. (1991). A comparison of bivariate smoothing methods in common-item equipercentile equating. Applied Psychological Measurement, 15, 391-408.
http://dx.doi.org/10.1177/014662169101500410
Holland, P. & Rubin, D. (1982). Test equating. Nueva York: Academic Press.
Kolen, M. (1984). Effectiveness of analytic smoothing in equipercentile equating. Journal of Educational Statistics, 9, 25-44.
http://dx.doi.org/10.2307/1164830
Kolen, M. (1991). Smoothing methods for estimating test score distributions. Journal of Educational Measurement, 28, 257-282.
http://dx.doi.org/10.1111/j.1745-3984.1991.tb00358.x
Kolen, M. & Brennan, R. (1995). Test equating. Nueva York: Springer-Verlag.
http://dx.doi.org/10.1007/978-1-4757-2412-7
Linn, R. L. (1993). Educational measurement. (3rd. ed.). Nueva York: American Council on Education. Series on Higher Ed-ucation. Oryx Press.
Martínez, F. Backhoff, E., Casta-eda, S., Del la Orden, A., Schmelkes, S., Solano-Flores, G., Tristán, A. y Vidal, R. (2000). Estándares de calidad para instrumentos de evaluación educativa. México: CENEVAL.
Petersen, N., Kolen, M. & Hoover, H. (1989). Scaling, norming, and equating. En R. Linn (Ed.), Educational measurement. New York, NY: Macmillan.
Tristan, A. (1996). Igualación o equivalencia de calificaciones utilizando la computadora. 2do. Memorias del Foro Nacional de Evaluación Educativa. México: CENEVAL.
Walberg, H. & Haertel, G. (1992). The international encyclopedia of educational evalu-ation. New York: Pergamon Press.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.