Museos en Nueva Zelanda, o historia de una ida y de una vuelta.


Resumen


En Nueva Zelanda, igual que en muchos otros países, el patrimonio, entendido como realidad cultural que ha pasado por procesos de propiedad, identidad, herencia y caracterización (Fontal, 2003, p.170), se genera o se recoge en los museos. En este texto se pretende hacer un acercamiento a los diferentes tipos de museos presentes en Nueva Zelanda y a cómo estos se pueden entender como muestra de la identidad de los neozelandeses y de su patrimonio histórico y cultural.

Palabras clave

Identidad, Museos, Nueva Zelanda, Patrimonio.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente