DOI: https://doi.org/10.7203/eari.13.25836

Sociedad para la Educación Artística SEA


Resumen


Presentamos los principales acontecimientos que han tenido lugar durante este año. Destacamos la organización en la Universitat de València del II Congreso del del Área de Educación Artística titulado “Poéticas” www.uv.es/creari/poeticas que reunió a más de un centenar de docentes especialistas, tanto de universidades como de educación secundaria. Los tres ámbitos (o “Poéticas”) que se pusieron en juego durante las sesiones del congreso fueron “Currículo”, “Publicaciones” y “Acciones”. A partir del mismo se consolida la iniciativa de la creación de la Sociedad para la Educación Artística (SEA), una organización profesional que tiene entre sus objetivos la atención de las necesidades específicas de la educación artística en contextos formales y no formales y suscitar iniciativas a través de las artes y la educación.


Dentro de los eventos de este año, también se destaca la celebración del I Congreso Internacional Educación en Diseño y Sostenibilidad ODS, una iniciativa del grupo CREARI de Investigación en Pedagogías Culturales de la Universitat de València (GIUV2013-103) en el que se analizaron las novedades y los nuevos usos educativos y creativos de las derivas sociales, culturales y formativas que concurren en los ámbitos del diseño y su pedagogía.


Finalizamos con la presentación de los artículos, entrevistas y reseñas que se recogen en el número actual de la revista EARI, en su número 13, en un año en que ha renovado el Sello de Calidad en FECYT en reconocimiento a la calidad editorial y científica.


Palabras clave


arte; educación artística; formación del profesorado; redes profesionales; diseño; ODS

Texto completo:

PDF

Referencias


Huerta, R. (2021). Patrimonios, tecnologías y periferias en Educación Artística: encuentro con Olaia Fontal, Ricardo Domínguez y Rosa Cubillo. Educación artística: revista de investigación EARI, 12, 355-370. https://dx.doi.org/10.7203/eari.12.21960

Huerta, R. y Domínguez, R. (2020). Por una muerte digna para la educación artística. Educación artística: revista de investigación EARI, 11, 9-24. http://dx.doi.org/10.7203/eari.11.19114


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente