DOI: https://doi.org/10.7203/eari.13.25632

Prácticas de investigación en artes y educación artística


Resumen


Este volumen coordinado por Fábio José Rodrigues da Costa parte inicialmente de la investigación que nació a partir del Encontro Internacional sobre Educação Artística celebrado en la Universidad de Porto, que posteriormente tuvo su tercera edición en la Universidade Regional do Cariri URCA (Crato – Ceará, Brasil). En el capítulo introductorio de presentación, Fábio Rodrigues nos relata la importante tradición de encuentros académicos en Educación Artística que se llevan a cabo en Brasil desde hace tres décadas. En este trayecto cabe destacar las aportaciones que surgen desde el nordeste de este inmenso país, donde la capitalidad cultural de São Paulo es realmente destacada, pero no podemos perder de vista las aportaciones de otros lugares donde existen grupos de investigación trazando un discurso propio y original. Uno de estos grupos es el que lidera el compilador del volumen, el Grupo de pesquisa Ensino da Arte em Contextos Contemporâneos GPEACC/CNPq


Palabras clave


educación; arte; educación artística; investigación; Brasil

Texto completo:

PDF

Referencias


Benjamin, W. (2008). The Work of Art in the Age of its Technological Reproducibility, and other Writings on Media. Massachusetts: Harvard University Press.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente