Optimización de la visita a través del estudio de la percepción visual en personas sordas.
Resumen
El estudio que estamos realizando pretende comprender el comportamiento de los visitantes en torno a la percepción visual en museos. Para ello, tratamos de analizar los mecanismos que entran en funcionamiento a la hora de recibir información de las piezas expuestas. Es decir, tratamos de conocer qué elementos nos hacen entender una pieza o exposición en contraposición a otros y cuáles son los elementos visuales que transportan y traducen mejor la información visual en conocimiento. Para ello estudiamos a un colectivo que utiliza la imagen en todos los procesos comunicativos de su vida, el colectivo sordo.
Palabras clave: atención visual, información, conocimiento, sordera, eye tracking.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas