DOI: https://doi.org/10.7203/eari.9.13051

Teleduca, un referente en cine educativo como reivindicación colectiva del espacio social. La experiencia de Carme Mayugo.


Resumen


Durante una estancia de investigación en la Universitat de Barcelona, y con el asesoramiento impagable del profesor Fernando Hernández, pude acercarme a una realidad que me resultó fascinante: los nuevos modelos de mediación educativa que están funcionando en esta ciudad de efervescencias culturales. Las personas a quienes llegué a entrevistar me mostraron un panorama riquísimo y diverso, algo que todavía tiene más mérito si valoramos la situación de crisis que tan duramente ha afectado a los sectores culturales catalanes en general debido a las represalias por el denominado “procés”. Entre las profesionales entrevistadas está Carme Mayugo, una pionera del cine educativo, con quien pude compartir experiencias. Considero que las aportaciones de Mayugo son muy consistentes, tanto por la experiencia acumulada durante décadas por esta gran profesional, como por su propio relato personal, un relato que refleja una realidad nada fácil para quienes nos dedicamos a la cultura, las artes y la educación.


Texto completo:

PDF

Referencias


Garcia-Raffi, V. y Jardon, P. (Coords.). (2018). Identidades, cine y educación. Valencia: Tirant lo Blanch.

Hernández-Hernández, F. (2016). Teaching the unknown to facilitate the emergence of a pedagogical event, Visual Inquiry: Learning & Teaching Art, 5 (1), 87–95. doi:10.1386/vi.5.1.87_1

Huerta, R. y Alonso-Sanz, A. (Coords.). (2017). Entornos informales para educar en artes. Valencia: Tirant lo Blanch.

Huerta, R. Alonso-Sanz, A. y Ramon, R. (Coords.). (2018). Investigar y educar en diseño. Valencia: Tirant lo Blanch.

 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente