El cuento como recurso didáctico en el ámbito museístico
Resumen
Este artículo, pretende demostrar la eficacia del cuento para acercar el arte contemporáneo a los niños. Para ello, comenzaremos el artículo resumiendo brevemente la situación actual del cuento en el museo, y mostraremos el resultado de una experiencia piloto realizada en el MuPAI, titulada “Y comieron Perdices pero no vivieron felices”, destinada a niños de entre 5 y 12 años, donde el eje centrar de toda la actividad, es el arte contemporáneo mostrado, a través de los cuentos.
Palabras clave: arte contemporáneo, cuento, investigación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas