Formatear o morir. Los retos del arte y la educación artística ante los nuevos patrimonios.


Resumen


Desde la aparición del primer volumen de EARI las cosas han ido evolucionando para la Educación Artística, al tiempo que hemos participado en una serie de cambios importantes en todas las facetas tanto del arte como de la educación. Ahora nos adaptamos a las nuevas necesidades universitarias y a los nuevos ritmos de la sociedad. En ese sentido, este nuevo volumen de la revista EARI se presenta como un número de transición. Pretendemos que la publicación se convierta en un foro abierto y un elemento de apoyo a la investigación en Educación Artística. Se concreta ahora la periodicidad anual de la revista, a la que nos comprometemos, al tiempo que aprovechamos los buenos resultados del Congreso Internacional Arte, Maestros y Museos, celebrado en Valencia en diciembre de 2010. Le damos forma al monográfico que incluimos con algunas de las aportaciones que fueron presentadas en esta reunión científica, abriendo otras secciones de la revista. Agradecemos la participación de los autores con sus artículos, y la generosa colaboración tanto de los miembros del comité científico como del consejo editorial.

Palabras clave: educación artística, investigación universitaria, arte, formación de docentes, museos


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente