DOI: https://doi.org/10.7203/eari.12.22094

ODS, COVID-19, trabajo por ámbitos e innovación educativa


Resumen


En el segundo año de esfuerzos para combatir la pandemia provocada por el virus COVID-19, el arte está teniendo un papel destacado y significativo en las acciones que se llevan a cabo para mejorar la situación. También la educación artística se ha revelado como una buena defensa, consiguiendo entrar en los hogares, donde se convierte en un nuevo espacio de reflexión y acción desde el cual mantener el ánimo. Tras demasiados meses de efectos colaterales generalizados, apostamos por renovar los esfuerzos que plantean la Agenda 2030 y los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible, incidiendo en la mejora de la calidad educativa y de la salud y el bienestar de las personas, atendiendo a la salud del planeta. Queremos reafirmar nuestro posicionamiento curricular alentando el trabajo por ámbitos, una propuesta de innovación educativa que puede resultar beneficiosa para la educación artística, debido a su capacidad para establecer criterios de transversalidad. Los 25 artículos que presentamos en este nuevo número de EARI sirven para celebrar que nuestra revista ha conseguido de nuevo el Sello de Calidad FECYT en reconocimiento de la calidad editorial y científica, al tiempo que entramos en DOAJ y nos situamos bien posicionados en REDIB.


Palabras clave


arte; educación artística; COVID-19; formación de profesorado; ODS

Texto completo:

PDF

Referencias


Durand, C. (2021). Tecnofeudalismo. Crítica de la economía digital. Donostia: Editorial Kaxilda.

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. València: Tirant.

Huerta, R. (2021a). La imagen como experiencia. Madrid: McGraw-Hill.

Huerta, R. (ed.) (2021b). Profesorado LGTB. València: Tirant.

Huerta, R., Alonso-Sanz, A. y Ramon, R. (eds.) (2018). Investigar y educar en diseño. València: Tirant.

Macharowski, A. (2019). Rafael Pérez Contel. La pasión por la enseñanza del arte. València: Edictoràlia.

Marzo, J. L. (2021) Las videntes. Imágenes en la era de la predicción. Barcelona: Arcadia.

Rivas San Martín, F. (2019). Internet mon amour, infecciones queer/cuir entre digital y material. Santiago de Chile: Écfrasis.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente 



Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente