Investigar en educación artística: nuevos entornos y retos pendientes
Resumen
Investigar en educación artística nunca fue fácil, y ciertamente las dificultades son ahora mayores. Si bien se ha podido avanzar en muchos sentidos, lo cierto es que en la actualidad no disponemos de mecanismos suficientes para desarrollar tareas de amplio calado, tanto a nivel curricular como en lo referido a consolidar la presencia social o mediática. En tanto que área de conocimiento estamos afrontando una situación que resulta cada vez más precaria, y debemos tomar conciencia de la gravedad de esta circunstancia. La creación de grupos interdisciplinares y la apertura hacia nuevas zonas de acción suponen esfuerzos que conviene abordar de forma coordinada. La necesidad de internacionalizar las miradas y las acciones supone encontrar aliados tanto en otras geografías como en diferentes ámbitos de maniobra. Sabemos y asumimos que se ha avanzado, pero ante todo debemos arriesgar de cara al futuro, con el fin de propiciar nuevos entornos y abrir espacios de reflexión, conscientes de nuestras posibilidades. Revisamos aquí algunos de los logros conseguidos y desarrollamos nuevas propuestas de intervención.
http://dx.doi.org/10.7203/eari.5.4139
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas