DOI: https://doi.org/10.7203/eari.11.18858

Instituciones educativas y entornos de aprendizaje en Baukultur


Resumen


Baukultur se ocupa del diseño, planificación y co-construcción de nuestro entorno. Es, cada vez más, objeto de diversos programas de aprendizaje para niños y jóvenes. Por primera vez, este estudio explora cómo los jóvenes perciben estos programas y los incorporan a su vida cotidiana. Además, se estudia cómo asimilan importantes experiencias biográficas y decisiones relacionadas con Baukultur a diario, no solo remodelando sus propias cuatro paredes, sino también mientras viajan y en el universo online.


Texto completo:

PDF

Referencias


Alonso-Sanz, A. (2017). Repensando tres entornos educativos consolidados, Artseduca, 18, 79-99. 

Huerta, R. (2019). Diseño de espacios educativos para erradicar la exclusión, el machismo y la lgtbfobia. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 47, 93-106. DOI: https://doi.org/10.15366/tarbiya2019.47.007 

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Valencia: Tirant lo Blanch. 

Huerta, R. y Alonso-Sanz, A. [eds.] (2017). Entornos informales para educar en artes. Valencia: PUV. 

Huerta, R., Alonso-Sanz, A. y Ramon, R. [eds.] (2018). Investigar y educar en diseño. Valencia: Tirant lo Blanch. 

Raedó, J. y Atrio, S. (2018). Arquitectura inclusiva y su utilización como instrumento socializador en educación. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa, 46, 41-54. DOI: https://doi.org/10.15366/tarbiya2018.46.03


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente