Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experiencias de los públicos
Resumen
El libro Socializing Art Museums. Rethinking the Publics' Experience aborda los desafíos de los museos en el siglo XXI, para acercarse a sus audiencias. El volumen incluye capítulos de autores con una gran trayectoria en organismos internacionales en relación con el arte, la educación y los museos.
Texto completo:
PDFReferencias
Alderoqui, S. y Pedersoli, C. (2011). La educación en los museos. De los objetos a los visitantes. Buenos Aires: Paidós.
Huerta, R. (2020). Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual. Pulso. Revista de Educación, 43, 119-136.
Navarro Espinach, G. y Huerta, R. (2020). Silk Museums. Museos de la seda. València: Colegio del Arte Mayor de la Seda.
Soto González, M. D. (2015). Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Análisis desde la investigación-acción. Tesis doctoral. Universitat de València.
Vidagañ, M. (2016). Museos, mediación cultural y artes visuales: perfiles profesionales del ámbito educativo. Tesis doctoral. Universitat de València.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Educación artística: revista de investigación (EARI) Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions EducativesUniversitat de ValènciaISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592Depósito Legal: V-4226-2002Domicilio postal: C/Serpis, 2946022 València (España)revistaeari@uv.es |
|||
Revistas consorciadas