DOI: https://doi.org/10.7203/eari.11.18857

Replantear la acción social de los museos de arte a partir de las experiencias de los públicos


Resumen


El libro Socializing Art Museums. Rethinking the Publics' Experience aborda los desafíos de los museos en el siglo XXI, para acercarse a sus audiencias. El volumen incluye capítulos de autores con una gran trayectoria en organismos internacionales en relación con el arte, la educación y los museos.


Texto completo:

PDF

Referencias


Alderoqui, S. y Pedersoli, C. (2011). La educación en los museos. De los objetos a los visitantes. Buenos Aires: Paidós. 

Huerta, R. (2020). Educación artística para formar docentes en derechos humanos y diversidad sexual. Pulso. Revista de Educación, 43, 119-136. 

Navarro Espinach, G. y Huerta, R. (2020). Silk Museums. Museos de la seda. València: Colegio del Arte Mayor de la Seda. 

Soto González, M. D. (2015). Espacios de inclusión e implicaciones educativas entre escuela, museo y universidad. Análisis desde la investigación-acción. Tesis doctoral. Universitat de València. 

Vidagañ, M. (2016). Museos, mediación cultural y artes visuales: perfiles profesionales del ámbito educativo. Tesis doctoral. Universitat de València. 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Educación artística: revista de investigación (EARI)
Los contenidos de Educación artística: revista de investigación se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

 

Editor: Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives
Universitat de València
ISSN: 1695-8403 / e-ISSN: 2254-7592
Depósito Legal: V-4226-2002
Domicilio postal: C/Serpis, 29
46022 València (España)
revistaeari@uv.es
 FECYT2023 REDIB

 


Revistas consorciadas

Communiars         Pulso       Tercio Creciente