Núm. 5 (2000)

Revista Electrónica de LEEME

Núm. 5 (2000)

Difusión de Publicaciones

Mercedes Albaina, Auxiliadora Terceño, Aitor Sarralde
PDF
María Feliciana Argueda Carmona
PDF
Enriqueta Barniol i Terricabras
PDF
María Pilar Barrios Manzano
PDF
Pilar Barrio, Rosario Guerra
PDF
Fernando Bautista Vizcaíno
PDF
Julia Bernal
PDF
Antonio De Contreras
PDF
Dionisio Del Río
PDF
Sebastián Díaz Iglesias, Rosario Guerra Iglesias
PDF
Francisca Dios, Pilar Barrios, Rosario Guerra, Francisco Rodilla, Julio Sánchez
PDF
Ana Lucía Frega
PDF
Cristina Fuertes Royo
PDF
Mercedes García Irigoyen
PDF
Cecilia Gassull, Pere Godall, M. Martorell
PDF
Rosario Guitérrez Cordero, Mery Israel Saro
PDF
Susa Herrera
PDF
María Manuela Jimeno
PDF
Manuel Lafarga
PDF
Ana Laucirica
PDF
Ana Isabel Lorenzo Yanes, Dácil Esther Racionero Llorente
PDF
Clifford K. Madsen
Teresa Malagarriga i Rovira
PDF
Josep Margarit Dalmau
PDF
Conchita Martín Ibáñez, Javier Centeno Martín
PDF
Leonor Victoria Moreno Heredia
PDF
Ángel Müller Gómez
PDF
Ángel Müller Gómez, Leonor Victoria Moreno Heredia
PDF
Antonio Narejos
PDF
Teresa Da Assunçao Novo Mateiro, Jusamara Vieira Souza, Liane Hentschke
PDF
Teresa Pérez Suárez
PDF
Aurelia Pimentel Lorente
PDF
Cecilia Portela López
PDF
José Luis Real Valcárcel
PDF
Carmen Rodríguez Suso
PDF
José A. Rogríguez-Quiles y García
PDF
Patricia L. Sabbatella Riccardi
PDF
Julio Sánchez, Pilar Barrios, Francisca De Dios, Rosario Guerra, Francisco Rodilla
PDF
María Teresa Segura López, Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Pablo De Juan Martín
PDF
Javier Suárez-Pajares
PDF
Mari-Àngels Subirats
PDF
Keith Swanwick
Polo Vallejo
PDF
Assumpta Valls Casanovas
PDF
Josep Maria Vilar
PDF


Licencia Creative Commons
Esta obra está acreditada por una licencia de Reconocimiento 4.0 de Creative Commons.

Revista Electrónica de LEEME-Journal of Music in Education. Revista arbitrada sobre investigación y aplicaciones en Educación Musical. ISSN 1575-9563  Esta revista publica sus artículos conforme son aceptados (WWP) por el Equipo Editorial bajo un sistema de flujo continuo, encuadrándose después en alguno de los dos números del año (junio-diciembre).


 

Propuestas de monográfico

Deben ajustarse a las siguientes características:

  1. Enviar un resumen de un máximo de 500 palabras sobre la temática de interés.
  2. Las temáticas propuestas no pueden alejarse de las incluidas en la sección “Temática y alcance” que pueden consultarse en la página oficial de LEEME.
  3. Un breve CV del coordinador de un máximo de 10 líneas que incluyan centro de pertenencia e intereses investigadores.

Las propuestas deben enviarse a maria.mar.bernabe@uv.es Se irá comunicando la aceptación de las propuestas por riguroso orden de recepción y tras comprobar su adecuación a la línea editorial de la revista. 


 

Monográfico 5º (Junio de 2021): Tecnología y Educación Musical. Los avances en computación han facilitado el desarrollo de programas informáticos que pueden grabar y producir música, sino que también ayudan a crearla, bien individualmente, bien a través de procesos de construcción social de conocimiento. Esto ha sido un hito fundamental en la educación musical y por ello es necesaria una profunda reflexión y adaptación desde nuestro ámbito. La llegada de nuevos escenarios, ya no solo con la creación de nuevos instrumentos, sonidos y cambios en la cultura, debe ir acompañada de una teorización sobre el uso de estas herramientas y los diseños de intervención asociados. Queremos lanzar una llamada abierta a educadores, investigadores, músicos, tecnólogos, o profesionales de otros ámbitos afines a este tema con el fin de recibir aportaciones que relacionen curriculum escolar, educación musical y tecnologías y que permitan avanzar en el conocimiento sobre educación musical en las distintas etapas educativas.

Coordinadores: Dra. Mª Elena Riaño (UC) y Dr. Adolf Murillo (UV).

Recepción de originales hasta (ampliado): 28 de febrero de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.

 


Monográfico 6º (Diciembre de 2021): Desafíos de la Educación Musical en el Sur Global. Los países del Norte Global cuentan con cierta estabilidad político-económica, mientras los países del Sur Global presentan menor nivel de desarrollo sociopolítico, produciéndose precarizaciones en los derechos inalienables de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En este escenario, las investigaciones educativo-musicales también deben sortear una serie de obstáculos socioeconómicos para ser divulgados: los países del Sur Global no cuentan con suficientes investigadores-Doctores, las universidades del Norte Global no suelen investigar fenómenos acontecidos en el Sur Global, las editoriales del Norte Global tienden a rechazar manuscritos del Sur Global porque perciben los hallazgos como poco novedosos y los países del Sur Global insisten en promover pedagogías musicales colonialistas debido a la falta de acceso a información actualizada. Por lo expuesto, se invita a presentar trabajos que describan, cuestionen o profundicen en realidades educativo-musicales que acontezcan en el Sur Global, con el afán de documentar lo que se vive en distintas latitudes, abriendo diálogos de hermandad entre la División Norte – Sur.

Coordinadores: Dra. Lorena Valdebenito (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Juan Carlos Poveda (Universidad Alberto Hurtado, Chile) y Rolando Angel-Alvarado (Universidad Alberto Hurtado, Chile).

Recepción de originales hasta: 30 de junio de 2021. Solo se aceptarán aquellos documentos enviados a través de la plataforma de esta revista.



La recepción de originales para la sección "ARTÍCULOS" y "DIFUSIÓN DE PUBLICACIONES" está abierta todo el año.


 El envío de documentos para la sección "Difusión de publicaciones" debe realizarse ajustándose a la plantilla que pueden encontrar en la sección de "Envíos" y siguiendo el mismo proceso que para el envío a las secciones "Artículos" y "Monográfico": tutorial de envío.