Mesa redonda: " La investigación como proyecto de futuro" "Diagnóstico y desarrollo auditivo. De la psicología de la música a la educación musical"


Resumen


Me complace participar en estas primeras jornadas estatales sobre investigación en educación musical. En primer lugar, quiero manifestar mi agradecimiento y felicitación a la organización de nuestra sección de ISME por reunir durante estos días a las personas que, dentro del Estado, valoramos la importancia de la investigación en los avances educativo-musicales.


Palabras clave


Educación musical; psicología musical; investigación en educación musical.

Texto completo:

PDF

Referencias


Cascante, C. (1995). Proyecto docente. Universidad de Oviedo: Facultad de Ciencias de la Educación.

Hargreaves, D. J. (1986/98). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó.

Ogawa, Y. y Miyazaki, K. (1994). The process of acquisition of absolute pitch by children in Yamaha Music School en 3ª International Conference for Music Perception and Cognition Proceedings Irène Deliège, editor. Université de Liège. Pags. 135-136

Sergeant, D. (1969). Experimental investigation of absolute pitch en Journal of Research in Music Education Vol. 17 Pags. 135-143.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Ana Laucirica