Estudio cuantitativo-cualitativo acerca de la formación musical que poseen los/las estudiantes que acceden a la universidad en la ciudad autónoma de Melilla
Resumen
La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en los Centros Universitarios de la Ciudad de Melilla, a lo largo del presente curso académico 1997-1998, acerca de la formación musical recibida durante los ciclos educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller -anteriormente Preescolar, EGB, Bachiller y COU- por los/las alumnos/as que estudian en la actualidad el primer curso de su carrera universitaria.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Alcina Franch, J. (1994): Aprender a investigar. Madrid: Compañia Literaria.
Arheim, R. (1993): Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona: Paidós.
A.A.V.V (1998): Actas de las jornadas de educación musical. La música en primaria. Madrid: Universidad Complutense.
Cook, T.D. y Reichart, Ch. S. (1995): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.
A.A.V.V. (1995): Nº 1, 7 y 10 de la revista EUFONÍA -didáctica de la música-, Barcelona: Graó.
Eisner, E. (1995): Educar la visión artísitca, Barcelona: Paidos.
García Llamas, J.L., Pérez Juste, R. y del Río Sandoril, D. (1992): Problemas y diseños de investigación resueltos, Madrid: Dykinson.
Gardner, H. (1994): Educación artísica y desarrollo humano. Barcelona: Paidos.
Hemsy de Gainza, V. (1993): La educación musical frente al futuro. Buenos Aires: Guadalupe.
Lacárcel Moreno, J. (1995): Psicología de la música y educación musical. Madrid: Visor Distribuciones.
Trianes Torres, MºV. (1996): Psicología de la educación para profesores. Madrid: Ediciones Pirámide.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 María Teresa Segura López, Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Pablo De Juan Martín