Estudio cuantitativo-cualitativo acerca de la formación musical que poseen los/las estudiantes que acceden a la universidad en la ciudad autónoma de Melilla


Resumen


La presente comunicación muestra los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en los Centros Universitarios de la Ciudad de Melilla, a lo largo del presente curso académico 1997-1998, acerca de la formación musical recibida durante los ciclos educativos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller -anteriormente Preescolar, EGB, Bachiller y COU- por los/las alumnos/as que estudian en la actualidad el primer curso de su carrera universitaria.


Palabras clave


Melilla; formación musical; educación musical.

Texto completo:

PDF

Referencias


Alcina Franch, J. (1994): Aprender a investigar. Madrid: Compañia Literaria.

Arheim, R. (1993): Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona: Paidós.

A.A.V.V (1998): Actas de las jornadas de educación musical. La música en primaria. Madrid: Universidad Complutense.

Cook, T.D. y Reichart, Ch. S. (1995): Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Morata.

A.A.V.V. (1995): Nº 1, 7 y 10 de la revista EUFONÍA -didáctica de la música-, Barcelona: Graó.

Eisner, E. (1995): Educar la visión artísitca, Barcelona: Paidos.

García Llamas, J.L., Pérez Juste, R. y del Río Sandoril, D. (1992): Problemas y diseños de investigación resueltos, Madrid: Dykinson.

Gardner, H. (1994): Educación artísica y desarrollo humano. Barcelona: Paidos.

Hemsy de Gainza, V. (1993): La educación musical frente al futuro. Buenos Aires: Guadalupe.

Lacárcel Moreno, J. (1995): Psicología de la música y educación musical. Madrid: Visor Distribuciones.

Trianes Torres, MºV. (1996): Psicología de la educación para profesores. Madrid: Ediciones Pirámide. 


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 María Teresa Segura López, Oswaldo Lorenzo Quiles, Juan Pablo De Juan Martín