España en el marco de la Educación musical de los países de la U.E. Nuevas líneas de mejora


Resumen


Este trabajo es un proyecto de Tesis Doctoral, centrado en la investigación sobre los planes de estudios y legislaciones vigentes de Educación Musical desde el ámbito de la enseñanza primaria a la universitaria, incluyendo conservatorios y escuelas de música dentro de los países de la U.E. con el fin de establecer la situación en la que se encuentra nuestro país con respecto a Europa, a la vez que se contrastan los mismos datos objeto de la comparación con otro país no perteneciente a la U.E. y que goce de una Educación y cultura Musical digna de seguir como modelo en España.


Palabras clave


España; educación musical; planes de estudios.

Texto completo:

PDF

Referencias


Bereday, G.Z.F. (1986): El método comparativo en pedagogía. Barcelona: Herder.

Buendía , L. ( 1993): Análisis de la investigación educativa. Granada: Universidad de Granada.

Cateura Mateu, M. (1992): Por una educación musical en España, estudio Comparativo. Barcelona: P.P.U.

Debesse, M. y Mialaret, G. (1974): Pedagogía comparada. Vol.I y II. Barcelona. Oikos &endash; Tau S.A.

García Garrido, J.L. (1982): Educación comparada. Fundamentos y problemas. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1986): Fundamentos de la Educación comparada. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1986): Problemas mundiales de la Educación. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1987): Sistemas educativos de hoy. Madrid: Dykinson, S.L.

García Garrido, J.L. (1988): La enseñanza primaria en el umbral del siglo XXI. Madrid: Santillana/UNESCO. Aula XXI.

García Hoz, V. (1980): La educación en la España del siglo XX. Madrid: Rialp.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Leonor Victoria Moreno Heredia