Ver la música, escuchar el movimiento
Resumen
Esta comunicación surge del trabajo realizado con alumnos y alumnas aspirantes a maestros en la especialidad de Educación Musical en la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Pontevedra, dentro de la asignatura Expresión Corporal, a partir de la planificación de cada una de las sesiones y de la reflexión posterior a las mismas, así como de la enorme diferencia constatada en el trabajo de aula de otras materias de la especialidad, entre los grupos que habían cursado la asignatura Expresión Corporal y los que no lo habían hecho.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Frega, A.L. (1996). El movimiento como una dimensión expresiva de la música. Eufonía nº3, pp.45-51.
Stokoe, P. (1990). Expresión corporal. Arte, salud y educación. Buenos Aires: Humanitas.
Sirkin, A. y Stokoe, P. (1994). El proceso de la creación en arte. Buenos Aires: Almagesto.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Susa Herrera