Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

La revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales nació en 1989 con una clara finalidad: convertirse en una plataforma para difundir e intercambiar experiencias, investigaciones e innovaciones relacionadas con la didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Se trata de una de las primeras publicaciones periódicas españolas dedicadas a este campo y ha llegado a estar presente en prácticamente todas las universidades españolas y en un gran número de universidades y centros de investigación europeos e iberoamericanos.

Desde el número 26 (2012), la revista cuenta con una edición digital además de la versión en papel. Su periodicidad es anual.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

No 29 (2015)

Tabla de contenidos

La formación docente en Didáctica de las Ciencias Sociales a través de los proyectos socioeducativos en contextos de exclusión social PDF
María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Concepción Moreno Baró 5-23
Aprendizaje Basado en Proyectos para el desarrollo de las competencias profesionales del maestro: una propuesta de innovación docente desde la Didáctica de las Ciencias Sociales PDF
Esther López Torres 25-41
¡La Enseñanza de la Historia sin mujeres! Género, currículum escolar y libros de texto: una relación problemática PDF
Aritza Saenz del Castillo 43-59
Las prácticas de evaluación en las materias de Ciencias Sociales de ESO en la Región de Murcia según la opinión de los inspectores de Educación PDF
José Monteagudo Fernández, José Luis Villa Arocena, Pedro Miralles Martínez 61-88
Evaluación de Programas Educativos que abordan los procesos de patrimonialización PDF
Olaia Fontal Merillas, Carmen Gómez Redondo 89-118
Memoria histórica y olvido en la enseñanza de la historia: los casos de Japón e Italia PDF
Emilio José Delgado Algarra, Jesús Estepa Giménez 119-133
La enseñanza de la historia en la educación superior a través de las fuentes orales PDF
Carlos Fuertes Muñoz 135-155
Imagen de ciencia de estudiantes de Magisterio PDF
José Miguel Vílchez-González, Francisco Javier Carrillo-Rosúa, Clemente Rodríguez-Sabiote, Pilar Jiménez-Tejada 157-172
Imágenes sobre dinosaurios en libros de texto de Enseñanza Secundaria Obligatoria PDF
Luis Mampel Laboira, Ángel Luis Cortés Gracia, Luis Alcalá Martínez 173-193
Significados sobre genética transmitidos por el cine y la educación formal PDF
Ana María Abril Gallego, Francisco Javier Muela García 195-214
Conocimiento pedagógico del contenido para la enseñanza del tema mitosis: un estudio de casos con docentes universitarios de Argentina PDF
Norma Viviana González, Alejandra María Rossi 215-232
Sevend Pounds y Biología. Zoología y transplante de órganos en el epílogo del film, una experiencia en formación de docente PDF
Javier Grilli Silva 233-246
Evaluación de la enseñanza de la Astrobiología en Secundaria: análisis de libros de texto y opiniones de profesores en formación PDF
Raquel Oreiro Rey, Jordi Solbes 247-274
Comprensión del modelo hereditario de Mendel tras la enseñanza habitual en alumnos de educación secundaria obligatoria PDF
José Antonio García Lillo, Patricia Quinto Medrano, Joaquín Martínez Torregrosa 275-299


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988