Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

La revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales nació en 1989 con una clara finalidad: convertirse en una plataforma para difundir e intercambiar experiencias, investigaciones e innovaciones relacionadas con la didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Se trata de una de las primeras publicaciones periódicas españolas dedicadas a este campo y ha llegado a estar presente en prácticamente todas las universidades españolas y en un gran número de universidades y centros de investigación europeos e iberoamericanos.

La revista cuenta con una edición digital además de la versión en papel. Su periodicidad es semestral desde 2016.


Imagen de la Página Inicial de la Revista

No 30 (2016)

Tabla de contenidos

El Máster en Profesorado de Secundaria desde dentro: expectativas y realidades del Prácticum PDF
Matilde Peinado Rodríguez, Ana Mª Abril Gallego 5-22
Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora PDF
Lucía Mellado Bermejo, Juan Luis de la Montaña Conchiña, María Rosa Luengo González, María Luisa Bermejo García 23-44
Las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de Historia del Arte. Análisis de su estructura y contenido PDF
Rocío López Lorente, José Monteagudo Fernández 45-64
Análisis de la participación escolar en la gestión de un espacio natural. Estudio de casos del Proyecto de Apadrinamiento del Parque Natural del Turia PDF
Diana Santana Martín 65-84
Las fuentes orales en la Educación Secundaria: motivación y aprendizaje de la Historia PDF
Sara Prades Plaza 85-101
El uso de SIG de software libre en una práctica de Biología y Geología de 4º de ESO: los ecosistemas. PDF
Carlos Martínez Hernández, Antonio Daniel Ibarra Marinas, Juan Pedro Pérez Resina, Carmen Figueres Cuesta 103-116
Entre todos salvaremos el monasterio de piedra: una actividad para promover el aprendizaje de ecología y el uso de pruebas en secundaria* Together we will save the Stone Monastery: an activity to promote the ecology learning and the use of evidence in sec PDF
Gaizka Rodellar Fernández, Beatriz Bravo Torija 117-135
Homeostasis en la ciencia escolar: análisis del tema y resultados de una propuesta para su trabajo en el aula PDF
Liliana Esther Mayoral Nouveliére, Francisco González García, José Antonio Naranjo Rodríguez 137-149
La “ambientalización” de los estudios de ciencias ambientales en España PDF
Ana Isabel Luque Palmero, Francisco Javier Perales Palacios 151-169
¿Cómo es el suelo de nuestro huerto? El Aprendizaje Basado en Problemas como estrategia en Educación Ambiental desde el Grado de Maestro/a en Educación Infantil PDF
Lourdes Aragón Núñez, Isabel María Cruz Lorite 171-188


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988