Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales

La revista Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales nació en 1989 con una clara finalidad: convertirse en una plataforma para difundir e intercambiar experiencias, investigaciones e innovaciones relacionadas con la didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Se trata de una de las primeras publicaciones periódicas españolas dedicadas a este campo y ha llegado a estar presente en prácticamente todas las universidades españolas y en un gran número de universidades y centros de investigación europeos e iberoamericanos.

La revista cuenta con una edición digital además de la versión en papel. Su periodicidad es semestral desde 2016.


Imagen de la página inicial de la revista

Núm. 32 (2017)

“Tras las huellas del maestro”: Una propuesta didáctica para el tratamiento de la represión de la memoria en el aula PDF
Iria Morgade Valcárcel 3-24
La educación patrimonial en los manuales escolares de Educación Primaria: un recorrido desde LOGSE hasta LOMCE PDF
Ana María Hernández Carretero, Rebeca Guillén Peñafiel 25-50
Las representaciones sociales del alumnado sobre la crisis. ¿Qué soluciones ofrece el alumnado ante los problemas económicos? PDF
Rafael Olmos Vila, Neus González Monfort, Joan Pagès Blanch 51-70
Un análisis de los recursos didácticos empleados para el aprendizaje del tiempo histórico en los libros de texto de Educación Primaria PDF
Alicia López Díaz, Josué Llull Peñalba 71-92
Ilustración y género. Los modelos de masculinidad presentes en la asignatura de Hª de España. PDF
Helena Rausell Guillot 93-108
El Museo del Clima de Beniarrés (Alicante). Propuesta de un recurso didáctico para la enseñanza de la Climatología PDF
Álvaro Francisco Morote Seguido, Enrique Moltó Mantero 109-132
La diversidad cognitiva como criterio de selección de equipos de aprendizaje cooperativo PDF
Raúl Adolfo Pereira Nuñez, Graciela Inés Nuñez Benavidez, José Antonio Naranjo Rodríguez 133-152
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología: un problema de investigación y una revisión documental PDF
Elias Francisco Amortegui Cedeño, Olga Mayoral García-Berlanga, Valentin Gavidia Catalan 153-170
El desayuno escolar; una intervención educativa en alimentación y nutrición saludable PDF
Javier Cubero Juánez, Lourdes Franco-Reynolds, Manuel Calderón, Berta Caro, Maximiliano Rodrigo, Constantino Ruiz 171-182
Formación del profesor de primaria en educación para la salud PDF
Esther Charro-Huerga, Elena Charro 183-202


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988