DOI: https://doi.org/10.7203/dces.45.27384

Desarrollo del pensamiento científico en la etapa 0-3 años: una revisión sistemática


Resumen


Diversos estudios demuestran la importancia de la enseñanza de la ciencia en la primera infancia y es por eso por lo que el presente estudio analiza las investigaciones publicadas hasta el momento sobre el desarrollo del pensamiento científico en la primera infancia (0-3 años) a partir de una revisión sistemática de las bases de datos SCOPUS y ERIC. Se trata de un estudio con una muestra de 398 artículos potenciales de los que se han acabado seleccionando 124. El resultado de la revisión sistemática también muestra la escasez de investigaciones sobre la temática en la franja de edad de 0-3 años. Las conclusiones a las que se han llegado muestran la importancia de seguir investigando en el ámbito de estudio y la importancia de la alfabetización científica en las primeras edades.


Palabras clave


aprendizaje científico, primera infancia, educación infantil, revisión sistemática, 0-3 años

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no  haga con ellos obra derivada.

Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.

Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España

ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988

                        Redib WidgetRedib Widget