Políticas de la editorial

Temática y alcance

La revista Zibaldone. Estudios Italianos es una publicación semestral de la Asociación Cultural Zibaldone cuyo objetivo es la difusión de estudios de carácter académico que tengan como eje  la literatura, el arte y la filosofía italianas, así como las conexiones entre la cultura italiana, la española y la hispanoamericana.

 

Políticas de sección

Dossier Monográfico

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Piccolo Zibaldone

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Il Mestiere di Tradurre

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Traducciones

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los trabajos enviados a Zibaldone. Estudios italianos serán evaluados tanto externos como internos con un sistema de blind peer review o revisión ciega por pares. Los artículos recibidos serán objeto de una evaluación preliminar por parte del equipo editorial de la revista para determinar que el texto se ajusta a los criterios temáticos y los requisitos formales establecidos en las Normas para autores. Los artículos que no cumplan estos requisitos serán rechazados y no pasarán a la fase de evaluación por pares. En dicha fase de evaluación por pares, los evaluadores externos completarán, según el protocolo establecido por OJS, un informe sobre el texto proponiendo en su caso la aceptación, la aceptación previa modificación o la denegación de la publicación. El proceso de evaluación es totalmente anónimo, por lo que en ningún momento se informará al autor de quién realizó la evaluación de su manuscrito. Teniendo en cuenta las apreciaciones de los evaluadores, el equipo editorial decidirá la aceptación o no de los artículos para su publicación, así como la introducción de los cambios y modificaciones que se consideren oportunas.

 

Política de acceso abierto

La revista se publica con Open Access, por lo que todo su contenido es accesible libremente sin coste para el usuario o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor,  de acuerdo con la definición BOAI de open access. La reutilización de los trabajos puede hacerse  con fines no comerciales y siempre con reconocimiento de la autoría e indicando la fuente original. La revista tampoco cobra tasas por el envío o  la publicación de originales.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

Bases de datos, de evaluación e indexaciones

Zibaldone. Estudios italianos está indexada en:



Issn: 2255-3576