Las actitudes en la educación científica
Resumen
La bibliografía señala que el alumnado va perdiendo el interés por las ciencias y su aprendizaje a medida que transcurre el curso. El trabajo del profesorado es conseguir que estas actitudes iniciales se mantengan e incluso que aumenten. Para el análisis de esta situación y la presentación de propuestas educativas nos centraremos en cuatro aspectos fundamentales: a) el papel del profesorado; b) la problemática de la sociedad actual y la alfabetización científica; c) la organización y planificación de los contenidos de enseñanza; y d) la intervención sobre el entorno a través del propio alumnado que actúa como divulgador científico.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Los textos publicados en esta revista están bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 de Creative Commons. Puede difundirlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, no los utilice para fines comerciales y no haga con ellos obra derivada.
Desde el nº 26 esta revista cuenta con DOI.
Edita: Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Tel. (34) 963 86 44 83 | Fax. (34) 963 828290 | Valencia. España
ISSN Electrónico: 2255-3835 | ISSN (Impresión): 0214-4379 | Depósito Legal: V-2819-1988